domingo, 1 de julio de 2007

Un chico con éxito

Lo reconoce, no puede evitarlo. Le encanta el éxito. Sabe que sólo tiene que sacar su guitarra para que mujeres de todas las edades le miren con deseo. Las adolescentes se acercan entre risas a echarle dinero en su sombrero. Las más mayores intentan seducirle desde la distancia con la actitud de las que juegan las cartas de la experiencia. Pero a él no le engañan, en el fondo son todas iguales. Las que se arrojan en sus brazos y las que se hacen las interesantes. Como esa de enfrente, pobre. Desde que se acostaron ha estado intentando llamar su atención, pero a él no le interesa repetir.

La observa mientras ella, insinuante, deja caer calderilla. Sonriendo, se agacha para recoger la recaudación del día. La verdad es que es guapa, quizá debería darle otra oportunidad... Sus pensamientos se interrumpen cuando siente el pinchazo, seguido de un intenso dolor. Ni siquiera repara en la repugnante criatura que se aleja reptando del sombrero. Sólo puede ver su mano que, hinchada y paralizada, ya no puede ni sostener unas pocas monedas.


Una versión reducida de este relato, como de este otro (que a mí me gusta más), participa en el VI concurso de microrrelatos que organiza Ana.

18 comentarios:

LLop dijo...

Me gusta más este del guitarrista, suerte en el concurso.

Miss Sinner dijo...

El del funeral lo entendí, pero éste no :(

Si es que pasáis muy poco tiempo juntos, y claro no podeís dejar de llamaos telepáticamente... O algo así XDDD

Flash Gordon es un superhéroe, éste es de supervillanos, que no es lo mismo ;D

Miss Sinner dijo...

Creo que se me ha ido la mano de los acentos de vacaciones también :P

Kafuka dijo...

Hola Marta,
me ha gustado tu relato... PERO, creo que no acabo de coger la idea del personaje de la guitarra... o eso o debería volverlo a leer, que lo haré...
Me encanta que la gente deje volar su imaginación...
Un saludo

marmota dijo...

Pero, pero... ¿Nadie lo entiende?

Jo...

A ver...

Chico se acuesta con chica.
Chico pasa de chica.
Chica intenta llamar la atención del chico, sin éxito.
Chica se acerca a chico y para echar algo en su sombrero, mientras él la mira.
Chico mete la mano en el sombrero, para recoger las monedas...

¿De verdad no se entiende? Jo...

(Pues si la versión larga no se entiende, la corta del concurso supongo que menos aun...)

Gracias Llop!! (Menos mal) :)

marmota dijo...

Bueno, lo he cambiado un poco, a ver si se entiende mejor...

GUIZMO dijo...

Ahora se entiende mejor marmotín.
Si es que no hay nada peor que la venganza de una fémina despechada...

Baakanit dijo...

suerte chica con exito!
Casi lo mismo del chico me pasa, pero con mis abilidades salseras. ;) Pero me porto bien!

saluditos

Alba dijo...

Jo, que malas somos las titisXDD.
Si esque los hombres tendrian que ir con cuidado jajajaja.

besoss

Amor dijo...

a mí cuando escribo me pasa parecido que al colega de la guitarra
amor

SantiNoB dijo...

la venganza, ese plato que se paladea frío.
menos mal que nunca aprendí a tocar la guitarra.
suerte en el concurso, Marmota.

Miss Sinner dijo...

Ah, vale. No le ha echado monedas.
Ahora sí.

La última parte de la mano hinchada era lo que no entendía, lo demás sí, mujé XP

lalalá... dijo...

pues yo sí que lo he entendido ala!

además me ha encantado

y el músico se lo merece por prepotente :D

marmota dijo...

Uf, qué alivio... :)

Gracias, santinob, aunque no se gana nada. Aqui sí que lo importante es participar... ^^

Pues qué suerte la tuya, amor... XD

Mirko dijo...

Sigo sin entender el relato. ¿Podrías añadir un anexo, subir un video dramatizado del texto a Youtube y traducirlo al inglés, por favor?

Anónimo dijo...

Yo sí que lo entiendo y creo que tiene cierto mérito narrativo. Jl

Hiscariotte dijo...

Pues sstá bastante entendible, y el del concurso también; muy bien redactado: congratulaciones.

marmota dijo...

Gracias, hiscariotte!

Bueno, se va entendiendo...