miércoles, 11 de julio de 2007

El ojo tonto


¿Conocéis a Julian Beever? Yo lo descubrí ayer gracias a la web de El País y todavía estoy alucinando. ¿Cómo puede ser plano? ¡Es impresionante!

Según explica este reportaje, en realidad "el ojo humano lo ve como un dibujo normal", y son "las cámaras de fotos y vídeo y las imágenes que toman estos aparatos" las que hacen que "el diseño cobre perspectiva". Todo esto se basa en la anamorfosis, que no es nada nuevo, pero no deja de ser muy espectacular.

Su web recoge un montón de obras, pero a veces falla un poco, así que os dejo también este enlace al blog de jsmoral, que incluye un Power Point (la presentación está en alemán, pero no dice nada importante). Aquí hay un vídeo de su paso por Madrid.

14 comentarios:

El lunático Barry dijo...

Sí ví sus imágenes hace tiempo, me encanta cuando el arte juega con el que le observa.

GUIZMO dijo...

Es acojonante...

Nessi dijo...

es dios
oye igual m hago una blog d estas, q m voy cn mi mochila y mis ganas a tailadia 22 dias. qien se qiera apuntar q levante el dedo.
q coño pasa con fotolog.com?

Mirko dijo...

Este tío es muy bueno. Me encanta el concepto que tiene de "arte en la calle".
Creo que está ahora en Madrid, en la zona Azca...me encantaría pasarme a verle.

el aguaó dijo...

Es un máquina. Lo conocía gracias a un amigo que me envió un power point. Es increíble. Me gustó tanto que guardé el archivo para enseñárselo a la gente que viene a mi casa.

Un beso.

Elena dijo...

Jejeje no hay nadie que no alucinara la primera vez que vió sus imagenes, llevan bastantes años circulando de correo en correo, pero siempre se descubre alguna nueva.

Tengo que confesar que la primera vez que lo ví, allí en plena adolescencia, dude que fuera real

Jesús Centeno dijo...

¿Dónde está Azca?

Carabiru dijo...

Pues no sé si lo que dices de que el ojo lo ve normal es cierto o no porque nunca he tenido el placer de verlo en directo.

El tema es que la foto se saca desde el punto exacto donde tiene que sacarse para que la perspectiva sea la adecuada, si te mueves aunque sea un solo paso se distorsiona, y cuanto más te alejas del punto más irreconocible es el dibujo.

Por eso el tío es un genio, porque referenciar todo un dibujo en un plano para que se vea de determinada forma desde un punto determinado es la leche.

Salu2 (y gracias por los enlaces)

Carabiru dijo...

Me olvidé de algo que dicen mis profes... que los que estudiamos arquitectura tenemos el ojo entrenado para ver la perspectiva y que la gente que no lo está no puede percibir igual que nosotros los 3D, tan fácilmente quiero decir... quizá sea eso.

Sophie dijo...

flipante!im without words...

;)

Mirko dijo...

Azca es la zona de Nuevos Ministerios. Está haciendo una cascada encargo de una marca de champú,creo

...raquel... dijo...

perdona, soy un poco parras y no había visto que habías publicado en mi blog. Efectivamente, creo que trabajamos en la misma ciudad y en el mismo gremio, aunque me parece que tú eres de un poco más arriba (por lo que he leído, no te conozco de nada más). Así que seguro que nos tenemos más que vistas.

No me gusta que se sepa donde trabajo , así escribo con más libertad. Escribo de domingo a jueves y libro en agosto. Ah! y no me llamo raquel.

:-)

Miss Sinner dijo...

¡Mola! Ya lo han comentado más arriba, y es que hace tiempo que circula un powerpoint muy curioso con varias fotos suyas, pero hasta ahora no había dado con una web.

Voy a echarle un vistazo ;)
Un beso, Marmota.

Tamaruca dijo...

Es impresionante, tengo algunas imágenes guardadas en el ordenador o incluso impresas para deleitarme de vez en cuando, no me canso de mirarlas :)