martes, 3 de julio de 2007

Caseta polémica

Menos mal que ya la quitan. Seguro que la caseta instalada debajo del monumento al Justicia en la plaza de Aragón de Zaragoza ha resultado ser más polémica de lo que sus creadores esperaban cuando la colocaron ahí. Hace unos días leía en algún medio una carta al director sobre lo antiestético del objeto, y hasta el Justicia de Aragón se unió ayer a las quejas y mandó un comunicado preguntando sobre el tema.

He leído en EFE que, según fuentes del Consistorio, la instalación
-una ficticia inmobiliaria- "pretende ser una llamada de atención sobre los problemas de acceso a la vivienda actuales a los ciudadanos y los poderes públicos, entre ellos el Justicia" (con poco éxito, está claro). Dejando de lado lo cómico que resulta que el Justicia no supiera que la caseta formaba parte de la sección de arte urbano de "En la Frontera", organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza, no acabo de entender por qué hay gente que le da tanta importancia al cuartito y, sin embargo, no dice nada de las razones por las que está ahí. Que conste que yo tampoco lo sabía, hasta ahora, pero a mí el chisme me daba igual.

Vamos, que por lo visto es muy trágico colocar cuatro paredes en medio de la calle durante unos días -independientemente de que sean una buena obra de arte o no- y no lo es tanto que la gente tenga que dejarse el sueldo para vivir en un zulo. No veo yo muy claras estas prioridades, la verdad.



Hoy me he llevado la cámara de propio y he acabado olvidando para qué, así que le he cogido la foto a voando bem alto. Espero que no le importe, aunque no estemos muy de acuerdo.

7 comentarios:

Carlos Mata dijo...

Hola, no me importa que cojas mi foto. Cuando inicié mi particular campaña, que no pensaba que iba a extenderse tanto, desconocía totalmente si se trataba de una iniciativa cultural, si era una iniciativa relacionada con la Expo o a que se debía. Y es que de algunos temas no se puede hablar en Zaragoza sin que te linchen.

Se trata de una iniciativa cultural relacionada con el derecho a la vivienda. Desde siempre he estado en esta lucha, y estaré de nuevo en la manifestación que se hará en Zaragoza el 7 de julio (de la que daré cuenta en mi blog).

Ahora bien, veo una grandísima trampa montada por los mismos responsables de que ese derecho constitucional no se haga efectivo el que los que luchamos por el derecho a una vivienda digna tengamos que soportar ese "petoste" . ¿Qué nos quieren decir? Que lavemos unos días nuestras conciencias. Que digamos "que iniciativa tan buena". Pues no. Hay que luchar día tras día y sin lavados de conciencia. Y con el petoste... pues Okupación!

marmota dijo...

No hablaba por ti en concreto, sino en gerneral. No pienso que sea una iniciativa especialmente buena, y estoy de acuerdo con que hay que solucionar el problema y no ponernos obras de arte, o lo que sea (aunque el Ayuntamiento no será la cabeza pensante de esta obra -eso sí sería cínico-, sino sólo el que pone el dinero para el programa de "En la frontera").
Sin embargo, y repito que no lo digo por ti, me parece que hay personas que se están exaltando mucho por esto, que no deja de ser algo que van a quitar, y no dice ni palabra del tema que hay detrás, el de la vivienda, cuando eso es lo verdaderamente grave.

Un saludo, y gracias por la foto!

Carlos Mata dijo...

Saludos.

KoKy dijo...

Estoy con la marmota, conociendo el origen de la campaña tiene su justificación. Otra cosa es que sea antiestético o no, que se deja a lo subjetivo. Aunque ya ponen tantas cosas en P.Independencia que una caseta más casi pasaba inadvertida. Ni me paré a pensar que era o que hacía ahí, simplemente pensé que era algo normal.

Alba dijo...

Pues no entiendo como obligan a quitarla...aunque como dices tu lo que hay que hacer es pasar a la accion i dejarse de monumentos.

BUDOKAN dijo...

Hola, es la primera vez que entro en tu blog. Llegué de casualidad y pienso quedarme porque está muy bueno. Saludos!

marmota dijo...

YA, Koky, a mí tampoco me llamó la atención... Tampoco es que me fije mucho en la estatua del Justicia, la verdad. :)

No, Alba, no obligan a quitarla, estaba planeado así. Es una intervención temporal.