sábado, 30 de junio de 2007

Ocupen su localidad

- Serrat: "No sé cómo es mi musa. No sé si es vieja o es moza, sólo sé que es de Zaragoza".
- Sabina: (ante un público encantadísimo con la referencia maña): "Por favor, no aplaudan esto, que es de un populismo...".



Últimamente voy a pocos conciertos, pero todos excepcionales. Hace tres semanas fue el de Pearl Jam, y ayer el de Sabina y Serrat, que empezaban su gira conjunta en Zaragoza. Impresionante. ¿Sabéis que el primer concierto al que fui, hace unos trece años, era de Sabina? Desde entonces lo he vuelto a ver unas cuantas veces, y nunca decepciona. Por mucho rato que actúe (y es generoso en ese sentido), siempre quieres más. En cuanto a Serrat, y aunque no me apasione, he de reconocer que tiene canciones estupendas. ¿A quién no se le saltan las lágrimas escuchando "Lucía"? ¿Quién no siente ese cosquilleo con el estribillo de "Mediterráneo"? Los dos son unos artistazos, y juntos aseguran un espectáculo irrepetible.

Lo bueno de los conciertos en los que la media de edad del público es de 40 años es que, aunque llegues tarde y el estadio esté repleto, puedes ponerte muy cerca del escenario. Qué lujazo. Empezaron por una fusión de "Ocupen su localidad" y "Hoy puede ser un gran día" y fueron desgranando su repertorio. Un poquito de Serrat. Un poquito de Sabina. Serrat cantando a Sabina. Sabina cantando a Serrat. Duetos con la voz melodiosa de uno y la ronquera de vividor del otro. Un montón de clásicos y, sobre todo, mucha complicidad entre los dos, que no paraban de bromear.

Me lo pasé genial cantando como una quinceañera, tanto los exitazos imprescindibles como ésas que no esperaba escuchar, como "Eva tomando el sol". Podría haberme quedado tres horas más. Si podéis, no dejéis escapar la oportunidad de ir a verlos, que merece la pena.

Podéis ver las fotos que hice aquí. Creo que me quedaron bastante majas, teniendo en cuenta que mi cámara no es nada del otro mundo y que no había mucha luz.

17 comentarios:

GUIZMO dijo...

Sólo les falta el pequeño mono tití con sombrero. Viejos pero cachondos, está bien.
Y muy buena la foto, así ampliada se ve muy bien...

Ruvias Intelijentes dijo...

a nosotras, que nos enjanta savina, nos dio una halegria biniendo a dar un concierto a santo domingo. si nos emozionamos en sus conziertos en la terreta... imajinate tan lejos de casa!!!

hesperamos que esta jira cruce el charco, jo.

vesis, guapa!!!

Tamaruca dijo...

Halaaaaa! Mi hermana también estuvo! Vino igual de emocionada :)

Esther dijo...

ole ole ole!! yo tengo mi entrada para el mes de septiembre! así que aún me quedan unos días pero ya tengo la seguridad de poder verles. A mi me encanta Serrat, así que creo que disfrutaré de lo lindo con los dos genios no??? Gracias por tu crónica, el 23/09 voy yo y también dejaré la mía. Buen finde guapa, un besazo!

Mirko dijo...

Not my cup of tea...
(..¿Señorita Cactus??) :-)

Miss Sinner dijo...

Oye, pues estabas bastante cerca ^^

No sé si soy yo o qué, pero veo a Sabina muy desmejorado :(

Me alegro de que lo pasaras bien, es lo que importa ¿no?

Nubosidad Variable dijo...

yo también estuve
moló moito

el aguaó dijo...

Yo ya tengo mis entradas. Debe ser imprescindible.

Un abrazo.

carmncitta dijo...

Yo vi a Sabina en el Palau Sant Jordi (por primera vez) y fue genial!!!!! Me inmagino que junto a Serrat ya debe ser...ufff

un saluudo

lalalá... dijo...

una amiga mía me ha propuesto ir así que no sé si aceptaré porque de sabina me gustaron siempre sus letras y de serrat pues toda su música. de hecho mediterráneo es de mis canciones favoritas (y mis gustos musicales distan mucho de ese tipo de canciones)

besetee

pd: voy a bichear las fotos y te firmaré en alguna ;)

Ludwig Constantine dijo...

Yo ese concierto no me lo pierdo. Como sea como el último de Sabina en el Auditorio habrá merecido la pena. Además los conciertos de Sabina (Serrat no lo sé) son un auténtico show.

marmota dijo...

Estuvo muy, muy bien. Los que os lo esteis pensando, no lo dudeis!

Gracias Guizmito! En el ordenador y después de retocarlas un pelín se ven mejor que en la cámara, desde luego!

Gracias lalala (y Mirko!). La verdad es que casi no he usado lo del Flickr, pero me pasé bastante rato arreglando las fotos del concierto, así que me hace ilusión que alguien las vea... :)

Mirko, no te gusta mi "otro nombre"? ^^

Ya sé que estuviste, nuboso. Pero te fuiste muy pronto!

Desmejorado? Sí, jeje. Desde hace años ya...

Taaam, y tú te lo perdiste?!

Ruvis, me suena que iban a hacer gira internacional, pero no estoy segura...

Ludwig, aguao, Esther, ya contareis qué os parece!

Carabiru dijo...

Voy a ir al de Santiago!!
Voy a ir al de Santiago!!
Voy a ir al de Santiago!!
Voy a ir al de Santiagoooooooooo!!

Arfffff! qué emocióooon!!

(Lo siento si estoy un poco demasiado eufórica!)

Área de Aragón dijo...

Te he mangado la foto. jajajajj

marmota dijo...

Oh, qué chico tan malo...
:)

Hiscariotte dijo...

Viajaré a Quito en noviembre por el conciertito este; en noviembre del año pasado ya vino Sabina luego de 10 años de ausencia (la última vez que estuvo en Ecuador fue en el 96 invitado por Guayasamín para un megafestival llamado Todas las voces, todas). Aún falta para que llegue la fecha indicada, pero lo esperamos con ansias de este lado del globo.

Escéptico dijo...

Mañana me toca a mí ir a verlos. Tomo nota de tus palabras.