lunes, 11 de junio de 2007

Misión imposible: Festimad

Si organizas un festival, deberías pensar qué van a hacer los 20.000 asistentes para volver a sus casas cuando los conciertos hayan terminado. En serio. Si los del Festimad lo hubieran hecho, me habría ahorrado perseguir a taxis por Leganés a las tres de la madrugada bajo la lluvia.

Bastante putada teníamos ya con esa birria de cartel los que habíamos comprado la entrada hace tres meses, cuando sólo estaba confirmada la actuación de Pearl Jam. ¿The Used? Venga, hombre... A esos sólo los conocemos porque el cantante salía con Kelly Osbourne (vídeo aquí) y, aunque su música no está mal, el tipo da mucha pena. A los demás, ni los vimos. El viernes llegamos a Madrid demasiado tarde y el sábado no apetecía mucho ir muy pronto para allá. Así que el concierto de Pearl Jam, que era el único que quería ver, me salió un pelín caro.

Os voy a contar nuestra odisea brevemente:
  • Conciertazo de Pearl Jam, con Javier Bardem bailando como un poseso a dos metros de donde nos encontramos y presentando "Black" como si fuera un predicador. Se me hace cortísimo y echo de menos un montón de canciones, pero me confirman lo que ya había pensado cuando los vi en Barcelona en septiembre: tienen uno de los mejores directos que he visto en mi vida.
  • Paseo hasta el metro, que está abarrotado. No veía a tanta gente en un andén desde las fiestas de la UAB. Y los de seguridad dejándolos pasar sin decir que no iban a llegar más metros. Maravilloso, vamos.
  • Salimos a la calle entre un montón de personas en la misma situación e intentamos llamar a un taxi. Misión imposible: la compañía no responde y, cuando lo hace, es para decir que no nos van a mandar ninguno.
  • Encontramos una parada de autobús. Tropecientas personas y con destino al culo del mundo, no a Madrid.
  • Un chico y una chica muy amables se ofrecen a llevarnos en su coche a los cuatro hasta una parada de taxis. Bien apretaditos.
  • Llegamos y ya hay unas quince personas esperando, todos bajo la marquesina por la lluvia. Nos ponemos a la cola, pero ahí no llega nada.
  • Después de una hora en esa situación, decidimos movernos e intentar encontrar un taxi en otro lugar. Diluvia, y no hay manera. Los que tienen la luz encendida. van ocupados. Los que no, también van ocupados, o prefieren pasar de nosotros. Suplico. Desesperada, empiezo a sugerir la posibilidad de amenazarlos o tirarnos delante de sus ruedas, pero no tengo mucho éxito.
  • Empapados y congelados, decidimos buscar otra parada de autobús que, supuestamente, nos llevará a algún lugar recóndito de Madrid. Pensamos que allí quizá podamos coger un taxi, aunque empezamos a darnos cuenta de que, a este paso, va a ser mejor esperar al primer metro.
  • En el camino pasa otro taxi, ocupado. Le paramos para ver si puede conseguirnos uno por radio. Milagrosamente, nos dice que en cuanto deje a sus pasajeros, a 200 metros, vendrá a recogernos.
  • Se pone en marcha y nos entra el pánico. ¿Y si no vuelve? ¿Y si alguien lo intercepta? Lo perseguimos corriendo por la calle. Por suerte, no mentía con lo de los 200 metros.
  • Nos sentamos, por fin. Estoy destrozada, pero oye, al final parece que voy a poder decir lo de "I'm still alive".
Pues eso, que los del Festimad se lucieron. El cartel, muy flojito. Nada de zona de acampada y, para colmo, sin saber cómo volver. Menos mal que tenían a Pearl Jam. Si no, creo que les habría acabado quemando el chiringuito.

18 comentarios:

EmeA dijo...

Es Madrid. Es todo lo que tengo que decir al respecto

Dark Santi dijo...

O de como describir perfectamente la misma historia que yo también sufrí.

Menos mal que alguien me comprende y lo comparte... eso sí, teníamos que haber quemado algo. El puesto del telepizza era lo único que merecía salvarse, pero el resto, nanay.

¡Qué grande Bardem...!¿tú dónde te habías puesto? Yo estaba a 10 metritos, en 2ª fila ^_^

Mel dijo...

Gracias

Sophie dijo...

egggg queee lo de los taxis en madrid es muy duro!
yo recuerdo hace 2 inviernos,entonces vivia en madrid, una noche de sábado con un frío mortal q cortaba el alma, y ni un p*** taxi libre, ni uno!!acabamos volviendo a casa andando, desde lavapies hasta islas filipinas, un paseito bien majo..eso o morir congeladas...
al dia siguiente nevó

en cuanto a los festivales, mu mal organizados en general, sé de unas amigas que salieron nadando del espárrago rock por inundación global del recinto...

;)

Mirko dijo...

Es que eso no pasa sólo cuando hay festivales; es difícil encontrar un taxi hasta cuando se sale de marcha cualquier sábado.
Lo de "festi-mad" me parece apropiado,haciendo un juego de palabras con el inglés. ;-)
Yo creo que me he hecho viejo para aguantar movidas tan incómodas como ésas: desde la cola para comprar la entrada, hasta la cola para entrar, los tumultos, atropellos y demás... bah, ya los veré en el DVD..

GUIZMO dijo...

Te olvidas comentar el momentazo en el que te pusiste a perseguir un taxi bajo la lluvia gritando: "¡Por favor, por favor!".
Como ya dije en su momento, son de esas experiencias que cuando las vives te cagas en todo pero luego las cuentas con tono entrañable y hasta te hacen gracia.
Qué grandes Pearl Jam... Sólo por ellos mereció la pena la odisea por Leganés. Y Bardem, en fin, mucha verguenza ajena es lo que dió el mozo cuando se subió al escenario. Inolvidable lo de "Eddie quiere que cantéis con él". Es que me imagino al Vedder antes del concierto diciéndole "oye Javier, diles que quiero que canten conmigo por favor" XDDD

Miss Sinner dijo...

¡Eh! Estuviste cerca del Gran Dark Santi, líder de nuestra secta. Qué gran honor para él.


Yo es que paso de conciertos. Eso de aglomeraciones de gente apretujada gritando, empujando y sudando... No, gracias.

Que digo yo que los transportes para la ida ¿estaban previstos por el festival? Porque si no es así, es lógico que tampoco lo estuviesen para la vuelta, pero si no muy mal por ellos.

Tamaruca dijo...

Buff... Espero que no os acatarráseis. Conozco esa sensación... Un día estábamos tan hartas que acabamos haciendo auto-stop. Qué experiencia tan horrible. Nunca mais :S


Si cambias la agenda electrónica por cantidades indecorosas de caramelos y chuches, tu bolso es muy parecido al mío :D

Besitos!

marmota dijo...

Tam, lo habríamos hecho si hubiésemos sido menos, te lo aseguro. Estábamos desesperados! Ah, no es una agenda, es una grabadora!

Miss Sinner, a la ida teníamos varias opciones. EL tema es que esas opciones desaparecían por la noche, y creo que los del festival tendrían que haberlo previsto. No puedes dejar a 20.000 personas tiradas así.

Guizmo, no sé de qué estás hablando. ;)

Inundación en el Espárrago Rock? Cuando yo fui me asé de calor!!

Santi, tuvimos experiencias paralelas!! XD Nosotros estábamos bastante atrás, al lado del pasillo central. Ahí estaba Bardem (y Luis Tosar, más discretamente) enloquecido como una quinceañera.

Rachel dijo...

A mi me pasó exactamente lo mismo en otro Festival en Leganes pero desistimos de coger el metro directamente al ver la cola para coger un simple ticket.
Y lo de que es dificil encontrar un taxi en Madrid es mentira!!!!!! Es muy fácil!!!! Fíjaos cuando no necesitais uno la cantidad que pasan!!!!!! Murphy's Law!!!!!!!

Rachel dijo...

A mi me pasó exactamente lo mismo en otro Festival en Leganes pero desistimos de coger el metro directamente al ver la cola para coger un simple ticket.
Y lo de que es dificil encontrar un taxi en Madrid es mentira!!!!!! Es muy fácil!!!! Fíjaos cuando no necesitais uno la cantidad que pasan!!!!!! Murphy's Law!!!!!!!

Rachel dijo...

Perdon por haberlo publicado dos veces!!! Fallo tecnico!!!!

Elena dijo...

Marmotilla, gracias por dar el soplo, hay gente muy hija de puta y no tiene otro nombre, no puedo hacer nada contra las copias, me da rabia que lo único que se pueda hacer contra esto es dejar una mierda de comentario....

Maria's Blog dijo...

una pena...
aunque estoy de acuerdo de que asi es madrid muchas veces..

Ba dijo...

A lo de la 2ª fila de Santito creo que puedo contestar yo xD
Me ha encantau su descripción de los hechos. De festivales estoy yo, mismamente, hasta mis partes erógenas. Acabo de venir de ver a Smashing Pumpkins y entre unas cosas y otras voy a hacer unos brazos que levantarán planetas. Eso sí, he hasta echado de menos problemas para volver a casa.

Anyway, me ha gustado este sitejo. Sabía yo que Santito no podía relacionarse con gente menos maja (vamos, que te cotillearé esto en vez de estudiar)
Saludiños :*

Courson dijo...

Por supuesto... nos vemos!

Ya veo que tu odisea fue como la mía más o menos jajaja... vaya noche!

besitos

VEDDER IS GOD!

Dark Santi dijo...

Pues sobrevivir lo que es sobrevivir... no. Creo que en algún momento dejé de vivir por el dolor y los guiris que propinaban codazos. ¡Pero mereció la pena!

Por otro lado, no me extraña que Luís Tosar estuviera por ahí... de hecho, alguien me pasó un video de Youtube de él mismo cantando "Elderly woman..." en el chow de Buenafuente, pero no he vuelto a verlo. Vamos, que estaba cantado.

Chao!

Lo dijo...

los del festimad cada vez se lucen más por lo que veo...

yo este año me quedo sin conciertos :(

besotes!