lunes, 18 de junio de 2007

La vieja Ágreda

Bueno, pues ya está. A partir de mañana, todas las compañías de autobús que operan en Zaragoza se trasladarán definitivamente a la nueva estación de Delicias. Y ya era hora, porque se supone que deberían llevar ya cuatro años ahí.

Desde luego, esto es una buena noticia. La vieja Ágreda es poco menos que tercermundista -de las demás mejor ni hablar- y, no sé a vosotros, pero a mí me daba hasta vergüenza que alguien viniera a visitar Zaragoza y viera eso.

Aún así, creo que la vamos a echar un poquito de menos, por lo menos al principio. La Intermodal es fría e inhóspita, los accesos son una especie de broma, está lejos y los taxis ni siquiera quieren ir hasta allí. Cuando estemos recorriendo su enorme superficie nos acordaremos de los mugrientos asientos naranjas, del diminuto bar, de la salida por la que todos entrábamos a pesar de las enormes letras que prohibían el paso a peatones y de las filas que se formaban en la calle y, con una lagrimilla nostálgica, pensaremos: "¡qué momentos!".

Para consolarnos, tenemos la galería de imágenes de la web de El Periódico de Aragón. La noticia está aquí.

18 comentarios:

Elena dijo...

jejeje ahí estuve yo hace menos de una año y la verdad es que Zaragoza se merecía algo mejor...

bruno dijo...

Jo, siempre que voy a Zaragoza es de paso, sin ningún contacto allí, a la aventura, y esto de las estaciones es una jodienda.

Claro que ahora me volveré a perder, menos mal que he leído esto.

cabaret dijo...

En Granada pasó algo parecido. Teníamos una estación vegestoria que casi se caía a pedazos en mitad de la ciudad. Pero hace por lo menos 10 años que la cambiaron. Aquí, soprendentemente fueron más rápidos. La verdad es que ahora está muy bien, pero lo que dices. A las afueras y cerca de la zona chunga.
Felices viajes!

Esther dijo...

La de Lleida está echa polvo también... enhorabuena por el cambio a vosotros! Al principio se os hará raro, pero después todos agradecerán el cambio. Un besote

guitarboy dijo...

... la primera vez que entré en la vieja estación miré arriba buscando las duchas y esperando oír el grito de.. ¡¡schnell, schnell!!.. la última vez sin embargo tuve que pasar de uno de esos garajes infectos a otro y pillar un autobus urbano en medio para hacer el trasbordo.. en fin ¿que la nueva terminal es fría?.. como si está a bajo cero seguro que peor que lo otro no va a ser.. claro que la idea de que los taxis pasen de acercarse por allí es también encantadora... creo que la próxima vez bajaré en bote usando el ebro..

EmeA dijo...

Este viernes estreno la estación nueva, ya te diré qué me parece

carmncitta dijo...

a mí lo único que no me gustaba de agreda eran los baños, sólo dos y claro se formaban unas colas.....

Yo ya me despedí de la estación el domingo, la próxima vez que vaya para ya llegaré a delicias, jajajaja que anda que no está apartada...pero bueno.

un besooo

Sophie dijo...

ay!me da mucha penica!aunque fuera cutre me gusta esa estación!!bueno, es ley de vida..agreda ya no estaba pa tantos trotes..

2 veces en mi vida me ha pedido la policia el dni, y las 2 han sido en esa estacion, debo tener cara de malhechora..

;)

Ludwig Constantine dijo...

No sé como será la nueva, pero viendo las fotos de la vieja me parece que salís ganando con el cambio. Aunque eso de que los taxis no quieran ir (no está en un barrio residencial precisamente ¿no?) es una putada para una estación.

En Sevilla la verdad es que en ese sentido no estamos demasiado mal. Tenemos dos, la vieja es del estilo de la de las fotos, pero Plaza de Armas es grande, nueva y está en el centro.

Miss Sinner dijo...

Qué raro. En mi tierra lo que hicieron fue remodelar las viejas, no cambiarlas por otras nuevas.

Son las mismas, pero con un lifting XDDD

Á. Matía dijo...

NO sé si "tercermundista" es adecuado utilizarlo como adjetivo...

marmota dijo...

a. matía, si te refieres al aspecto lingüístico, es perfectamente correcto. Según la RAE:
tercermundista.
1. adj. Perteneciente o relativo al Tercer Mundo.
2. adj. despect. De calidad muy deficiente.

Si te refieres a si es una muestra de insensibilidad utilizar esa expresión, te diré que soy muy cuidadosa con lo que escribo, y no soy de los que critican la corrección política porque sí, pero en este caso no me parece, en absoluto, que esté fuera de lugar. "De calidad muy deficiente". Pues sí, era de calidad muy deficiente.
Qué quisquillosos nos ponemos a veces...

marmota dijo...

Per los taxis no es que no quieran ir porque la zona era chunga, sino porque está algo apartada del centro y no les salía suficientemente rentable! Ahora que todas las compañías operan desde ahí, supongo que sí que irán.

Lord Derfel Cadarn dijo...

Yo opino que los urinarios de la estación de Ágreda deberían ser conservados como espacio natural protegido, por el insólito microclima que en se ha ido formando su interior a lo largo de todos estos años...

Anónimo dijo...

Mu güeno lo del microclima

marmota dijo...

:)
Yo nunca fui a los baños. Soy muy señorita y estoy dispuesta a esperar el tiempo que haga falta.

Agamum dijo...

pues yo no voy a echar NADA de menos los atascos que provocan (presente porque todavía no me lo creo) los autobuses de agreda cuando salen/entran de la estación.

tampoco echaré nada de menos la "toma por la fuerza" de la acera por parte de los pasajeros (obligando al inocente peatón a caminar por la calzada).

ni echaré de menos los pestilentes WC's de la estación

ni la concentración de gente con "sospechosas" intenciones en la estación...

se nota que estaba deseando que se largaran a la intermodal???? :)

Txutxi dijo...

Joder, me acuerdo cuando llegue a Zaragoza el octubre pasado y me extraño no ver a ningun grupo de inmigrantes...un segudo despues de paraban 3 polis de paisano para pedirme documentos...