domingo, 24 de junio de 2007

La mujer del funeral

Se puso su vestido negro, los zapatos de tacón y el sombrero que ocultaba a medias el elaborado maquillaje y se dirigió al cementerio. Conocía el camino de memoria y no tardó más de quince minutos en llegar. Aún así, cuando entró en la sala, el funeral ya había comenzado. Se colocó en el último banco y fingió escuchar las palabras del cura. Nadie sabía quién era la elegante mujer que contenía las lágrimas con dignidad y parecía ocultar los secretos no revelados de un hombre que, según creían, nunca había tenido otra cosa que una vida anodina. Nada más terminar la ceremonia, la viuda se acercó a ella con mal disimulada irritación.

-Oiga, usted...

No pudo terminar. La desconocida rompió en un exagerado llanto y escapó corriendo. Al llegar al coche, se secó las lágrimas, se quitó el sombrero y se marchó. Ya no recordaba cuándo había empezado a colarse en funerales ajenos y a llorar desde la última fila a personas a las que nunca había visto, pero tenía claro que aún no había dejado de divertirle.

15 comentarios:

Área de Aragón dijo...

Excelente relato.
Marmota power

Mirko dijo...

Pero qué mala eres, Martota XD

ana_arandanos dijo...

¡Qué bien que te hayas animado!

Me ha gustado el relato, no esperaba menos de una marmota tan lista como tú.

Fetish femina dijo...

Corto pero intenso, eso es lo que necesitamos en la red: genial.

Realmente los cementerios son unos espacios especiales. Las personas se comportan de forma diferente: son capaces de mirarte a los ojos con una especie de complicidad... cuando tal vez tu realmente sólo estas ahí para respirar un poco de calma y disfrutar de la microarquitectura gótica.

el aguaó dijo...

Guanderful querida Marta. Me ha gustado mucho. Corto y suspicaz. Brillante. Marbelus.

Un fuerte abrazo.

Ruvias Intelijentes dijo...

jenial.

nos a enjantado. pero no nos gustaria hestar en el lugar de la biuda. povre. que mal rato!!

carmncitta dijo...

también hay quién se mete en los entrantes de las bodas pa' pillar unas gambas.........

Miss Sinner dijo...

¿Tiene continuación?
Podría ser el comienzo de un folletín. Ve pensándote un alias :D

Me ha gustado mucho ^^
Besotes!

Ah! Por cierto, yo vi la película por primera vez hace un par de días. Lo que más me atrae es el estilo y ella misma, no la historia en sí.

La interrogación dijo...

Qué bueno Marmota!!!
Vaya divertimento para la buena mujer.

Erotismo dijo...

Muy bueno!!!

quiero leer más de ti. Empezaré por el principio.

Besos

Eros

El detective amaestrado dijo...

Leo esto justo antes de salir para el funeral de una tía mía...cada vez creo menos en las casualidades

canichu dijo...

la cuestión es infiltrarse, si no ¿cómo podríamos lograr un trago en muschas ocasiones? un trago de vida...

marmota dijo...

Me alegro de que os guste. Ya hacía mucho tiempo que no escribía cuentecillos, pero Ana ha conseguido animarme de nuevo.

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

¿Un cuento?

Podría ser un buen comienzo para una larga historia. Me gusta.

Carabiru dijo...

En su día la leí y pensé que te había comentado, pero se ve que blogger me jugó una de sus malas pasadas.

Solo quería dejar constancia de que la idea me pareció genial, al igual que la forma de desarrollarlo, vamos, que eres un artista (como diría mi madre, jejejej)