domingo, 17 de junio de 2007

El pasajero negro

Ayer fui al Festival de Cine de Huesca. Mientras veía los trabajos premiados en el concurso internacional de cortometrajes, que me decepcionaron bastante, me vino a la mente un corto que nos puso el profesor en una clase de audiovisuales, cuando estudiaba en Alemania, y que me encantó.

Se llama "Schwarzfahrer", lo dirigió Pepe Danquart y más tarde me enteré de que había ganado el Oscar al mejor cortometraje en 1993. En alemán, "Schwarzfahrer" significa, literalmente, "viajero negro", pero la expresión se utiliza también para designar a los que van sin billete.

Espero que os guste.

6 comentarios:

El Responsable dijo...

Vaya, no consigo verlo, tendré que reiniciar.
Por cierto, mi amigo De Juana Chaos te invita a este meme

Saludos

Miss Sinner dijo...

^^ Genial.

El Nota dijo...

Me encata.

Un saludo

Mameluco dijo...

Muchas gracias por su comentario. Intento ser lo más sincero posible, aunque sea a costa de mi mismo fíjese. Yo, en mi blog y en mi vida no puedo sino ofrecer sinceridad a raudales, por el simple hecho de no tener otra cosa...jejejeje

Un saludo.

El lunático Barry dijo...

está muy bien, supongo que no lo tendrás con subtítulos en Español, es muy incómodo ponerlo así en clase.

marmota dijo...

No, Barry, ya lo busqué. Una lástima, creo que está muy bien para una clase.