miércoles, 16 de mayo de 2007

Willkommen, bienvenue, welcome...















Me habría encantado ser actriz de musicales. Preparar obras y hacer giras con mi compañía de ciudad en ciudad. Lo más cerca que he estado de lograrlo ha sido la vez que hice de Frenchie en la representación de "Grease" de mi colegio (en playback, por supuesto). Después seguí con el teatro durante algún tiempo más.

Por aquel entonces, actuar no se me daba del todo mal (ni del todo bien), pero siempre he estado completamente negada para bailar y mucho más para cantar. De hecho, hace un par de años me enteré de que mi profesora le había dicho a mis padres cuando era pequeña: "Marta será lo que quiera en la vida. Lo que quiera, excepto cantante".

A pesar de todo, cada vez que voy a ver un musical no puedo evitar salir del teatro bailando y cantando las canciones. Porque, aunque sea imposible, puedo seguir soñándolo.









14 comentarios:

marta dijo...

Me llamo como tú, vivo en Hamburgo y me hubiera gustado ser actriz de musical.
eres yo? soy tú?

Loredana dijo...

yo tb tengo alma de Cabaret!!!

total y asumida.

Miss Sinner dijo...

^^
Cada vez que ponían Grease en la tele, mi hermana y yo íbamos lanzadas a verla. Luego estábamos dos días con las cancioncillas ¡éramos más pesadas! XDDDDDD

Creo que es el único musical que he soportado ¡y porque era pequeña! :P

el aguaó dijo...

Hay una cosa que no estoy de acuerdo contigo, querida Marta. Como dice el anuncio de Adidas "Impossible is nothing". Así que... ¿quién sabe?.

Un abrazo.

Sophie dijo...

Mi musical preferido es "Siete novias para siete hermanos", me encantaaa!!aunque Grease también, of course!
pero bueno, en general me gustan todas las pelis en las que canten y/o bailen aunque algunas no sean catalogadas como musicales.

Y aunque dicen q canto bien, creo q seguirá siendo un sueño. Yo ya me quité la espinita con un grupillo q tuve hace años con unos amigos, hasta grabamos en un estudio!fue guay!


;)

Mirko dijo...

Saludos de otro actor frustrado...aunque yo he hecho mis pinitos en cortos y anuncios de TV :-)
Hablando de musicales, me encantaría hacer el papel de dentista en la Pequeña Tienda de los Horrores...

Lo dijo...

yo quería ser bailarina de claqué y aún me pongo a taconear cuando veo una peli de fred astaire... lástima que la vecina de abajo siempre frustre mis intentos ¬¬

besotes!!

ana_arandanos dijo...

que feliz me ha hecho este psot. a mi me pasa igual, ojala tuviera una gran voz pero lamentablemente yo no estaba el dia de reparto.

Lo bueo es que en tu casa y con el monitor siempre peudes fliparte. Tambien esta el playback que es un gran amigos de los que no tenemos voz

Por cierto: gran seleccion de canciones xD

Audrey dijo...

De pequeña adoraba los musicales me tragué Annie 20.000 veces; creo que por eso, ahora los odio...:(

Ludwig Constantine dijo...

Pues a mí nunca me han gustado los musicales, muchas veces los números musicales me sacan de la historia. Quizás el que más soporte sea Grease, seguramente porque la vi de pequeño y esas cosas marcan.

Tamaruca dijo...

A mi me encanta bailar pero cantar... pssshhh...

Hay varios niveles negativos de cante. Por debajo de todos ellos se puede hacer todavía peor, todavía muchísimo peor y luego ya voy yo :(

Tamaruca dijo...

Ah! Y encima me invento las letras, que se me olvidaba el detalle. Y por si fuera poco, me creo que me las sé bien y discuto con las personas que sí se la saben de verdad como si yo tuviera razón. Y ya :(

marmota dijo...

marta, si somos la misma persona, me encantaría ser la parte que sigue viviendo en hamburgo! :)

el aguao, como no me ponga a hacer un musical de electropop, que parece que vale todo, no creo que haya muchas posibilidades... ;)

Sí, sophie? Que música haciais?

Mirko, pues ya esta bien!

Bailarina de claqué, Lo? Eso es mejor!!

Yo entiendo que la gente odie los musicales, pero a mí me encantan!!!

Me encanta, Tamaruca, saber que no estoy sola por esos niveles... ^^

Ana, pero el playback siempre te hace sentir como un farsante (lógico).

Loredana, Audrey, Ludwig... Un besazo para todos!!

Padme dijo...

De todo corazón, y con amor te digo estas palabras, ya que tu comentario me conmovió, y no me parece que lo que escribiste en tu blog, sea para tomarlo a la ligera:

Lo que esa profesora dijo cuando estabas en la escuela, es un comentario sin importancia, solo que tu lo sobrevaloraste, y tus padres cometieron el error de transmitir un sentimiento de fracaso sobre ti.
Perdónalos, a tus padres por tal equivocación, y a esa profesora, por inepta.
Nadie puede negarte el derecho a cantar si así lo quieres.
Hasta el último día de tu vida puedes intentar, estudiando, preparándote, y haciendo pruebas en teatro, hasta algún día lograr concretar tu sueño...

Sería una actitud muy estupida seguir soñando sin hacer nada por alcanzar esa estrella que brilla en tu cielo, ya que no es imposible.
Solo depende de tus ganas.
No esta mal si lo dejas y si solo te detienes a observar como tu sueño flota en la nebulosa, pero por lo que comentas, suena como si desearas cantar, bailar, y actuar en las comedias musicales...filmes de cine, o compañías teatrales.

Muchos de los grandes que han triunfado en las tablas, han pasado por situaciones similares, en donde un tutor, maestro, padres, hermanos, amigos, o lo que te imagines de sus vínculos, los han menospreciado y hasta los han dejado de lado, pensando que no se ajustaban a los parámetros del éxito, juzgándolos como fracasos, y luego, tras años de perseverancia, esas personas que antes habían sufrido por una idea de frustración, han tenido grandes satisfacciones alcanzando sus metas y sueños.

Hay miles, millones de escenarios donde lo puedes hacer, el mundo es muy grande, y a la vez, tan pequeño como la cabeza de un alfiler, por lo que si lo intentas, en un tiempo...sin darte cuenta...estarás de este lado, recibiendo la ovación de aquellos que te escuchen cantar ese día que el telón se levante y tu estés parada debajo del cenital.

Adelante!