viernes, 18 de mayo de 2007

Revolucionarios

El anuncio de Nordic Mist me resulta tremendamente irritante. Utilizan descaradamente la imagen de "V de Vendetta" para asociar la idea de "revolución" a algo como el cuidado por la belleza de los objetos. Que sí, que está muy bien tener cosas bonitas y tal, pero utilizar para ello el mismo tono que emplearías para luchar contra las "grandes injusticias sociales", sin un ápice de humor, es bastante repugnante.

La imagen final del "hermano pequeño" de V sirviéndole una tónica a un tipo no tiene desperdicio.

"¿Por qué existen cosas carentes de estilo, desagradables?"
"¡Por todas partes la gente estaba cambiando las cosas!"

Venga, hombre...


Por cierto, ¿sabíais que "Mist" en alemán significa "mierda"?

20 comentarios:

tu dijo...

si es que la publicidad es "asín", qué quieres? tienen que vender, es como el anuncio ese de coches, algo así como "tu no tienes un reloj, el reloj te tiene a tí", son cosas muy raras, a mi con ese anuncio se me quitan las ganas de comprar, ya ves... a mi me va a poseer un coche un reloj.. anda y q le den..

electrokiss dijo...

tienes toda la razon es desagradable...
yo venia a desear un buen fin de semana... pero no puedo negar q leer el post de Alelí me deja preocupada...

besos marmota, fuere lo q fuere

Mel dijo...

Jo... a mi me gusta... puede q sea por la carrera q estudio, q nos graban en el cerebro conseguir lo que dicen en el anuncio.

Y también que de todo SI se puede hacer humor (si no tendria gracia :P), de los revolucionarios, de las injusticias y de todo.

Adeás, si usasen un simbolo más "real" de la lucha contra las injusticias, q pudiese ofender a alguien lo podria considerar molesto, pero usan algo "suave" como la máscara de V.

La niña de los ojos tristes dijo...

Pues a mi me gusta la idea del anuncio, le sobra lo de las mascaras de V y ese tono de reivindicación.
Yo me lo tome de otra forma, no como llevemos el lujo a todos los rincones si no llevemos la belleza al mundo.
Es un anuncio e intenta vender un producto, evidentemente (q además yo jamas tomaria que la tónica esta malisima) pero sería bonito coger la idea para que todo el mundo pudiese disfrutar de ella. Sin tener la belleza encarcelada a los museos o al último catalogo de muebles.
¿Os imaginais un grupo de artistas anonimos que se dedicaran ha hacer más mágico el mundo?

Umm soy una soñadora :P

Javier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cucoalmeria dijo...

Por tal de vender se hace lo que sea. Un saludo.

Bruno dijo...

Es muy bueno que mist signifique mierda, sobre todo pretendiendo ser nórdica. ¿Sabes como la llaman en Alemania?

Sobre el anuncio, no habiendo visto V no me parece mal. Sí que suena un poco situacionista, pero cosas peores se han visto (hay un banco que directamente se llena de grandes letreros de REVOLUCION).

Ah, y gracias por firmar en mi space, aunque ya has visto que se trata de informar de mi vida, no es tan guay como éste (al que por cierto, no sé cómo he llegado).

Carabiru dijo...

Yo pensé...
¿Esas no son las caretas de V de Vendetta?
¿Y qué hacen en un anuncio?????
¿Qué anunciarán?????
...
¿Pero qué mierda es esto?!!!!!!

Así que no iba muy desencaminada no?

SirApple dijo...

¡Cómo se atreven a mancillar la imagen de V con semejante desfachatez!

Niña de los ojos tristes, creo que precisamente lo que denuncia marmota es el tono revolucionario de la propuesta, no la propuesta en sí.

El Responsable dijo...

Sea para alabarles o para criticarles los publicistas tienen el éxito asegurado, su fracaso sería que el anuncio provocara indiferencia.

Miss Sinner dijo...

Pues ni se me ocurrió porque no reconocí la careta.

En fin, anuncios peores he visto (como Axe-Affleck, ejem, ejem... :P)

El lunático Barry dijo...

hum..., yo estoy esperando a que hagan uno con el ché, que tiene que estar al caer, pero no me molesta, quizás por que es algo muy común. Pasar por el escaparate de Zara y encontrar camisetas de mis Ramones, eso si que me revuelve las tripas.¡¡Dios ahora si que te entiendo, abría que quemarlos a todos por profanar!!

El Ruuuben dijo...

Jodo, pues por la radio es aún más triste....
Entonces... Nordic mist ¿Qué quiere decir? ¿Nórdico de mierda? ¡Cómo se entere un primo mío que es danés se enteran....

Besico.

GUIZMO dijo...

Es que la mierda nórdica es de un cool...

ruvias intelijentes dijo...

no lo emos bisto!! pero a tu pregunta, la respuesta hes que nosotras no teniamos ni idea... i supones que el cerevrito que le puso el nomvre, tampoco. pero como su jefe lea tu bloj, se le ba a caer el pelo!!
sera hel mismo que inbento el eslogan de "espe jode lo que somos"??

vesis, guapa!!!

Dude dijo...

Hallo!

pues si, estoda una falta de imaginacion, quizas es una forma tambien de hacer publiucidad, quizas imitar a "le club de la lucha" no le molaba igual, quien sabe...

Xus!

Dulce Locura dijo...

No había visto este anuncio, pero tienes razón: No tiene nada de gracia, no me dice nada y es bastante absurdo.

Pero bueno el mundo de la publicidad es así... De peculiar.


Un beso dulce


PD:Sí, mi padre ;)

marmota dijo...

A mí me parece estupendo llevar la belleza a todas partes. Pero ese tonito revolucionario, de "todos unidos para cambiar el mundo", me resulta irritante.

También me parece estupendo tomarse las cosas con sentido del humor. La cuestión es que en este anuncio parecen hacer lo contrario: tomarse a sí mismos muy en serio.

Por otra parte, lo de la copia de V de Vendetta (no es igual, pero está claramente inspirada), no me molesta porque se trate de V de Vendetta (no soy ninguna fan acérrima ni nada de eso), sino, por un lado, por la falta de creatividad y, por otro, por la jeta de apropiarse de elementos simbólicos para vender una tónica. Que, repito, me parecería bien si estuviese hecho con humor, pero no es el caso.

Pero oye, el anuncio está muy bien hecho y esto no deja de ser una tontería. Eso sí, a mí no me van a ganar como cliente así.

Mameluco dijo...

La revolución es una cosa caduca, vintage, que puede vender tónica o desodorante.
La revolución es anacrónica.
Todos saben (sabemos) que es inútil. Son los mismos perros con distintos collares.
Lo que me molesta mucho es la publicidad en si, que no considero, en la mayoría de las ocasiones, arte.
El marketing es una sucia treta del neoliberalismo para que consumamos, eso si y no cumple una función positiva, desde luego.
Pero , ¿que le vamos a hacer?


Como decía un director inglés gordo, ahora damos paso a unos minutos llamados aburriminto, jejeje.

Baakanit dijo...

No le veo relación a la bebida con la película.

Tienes razón, se mofan de la bien hecha película de Vendetta.