sábado, 5 de mayo de 2007

Promesas estúpidas (o "Qué ganas tengo de que pasen las elecciones")

Cómo se nota que ya falta poquito para que lleguen las elecciones.

Al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, le ha dado por prometer que el autobús nocturno (buhobús) será gratis para todos los usuarios si gana. Según cuenta El Periódico de Aragón, nuestro querido primer edil opina que "esta medida supondrá un estímulo para que los que salen de noche dejen el coche aparcado en casa".

Qué bien.

Independientemente de que esto llegue a materializarse o no (que ya sabemos como son las promesas de los políticos), esta propuesta es como asegurar que de las fuentes saldrá vino. Muy bonito, y muy estúpido. ¿Realmente cree Belloch que el mísero euro que cuesta el billete de buhobús es la razón de que haya personas que no lo utilicen? ¿No se ha parado a pensar que, a lo mejor, el hecho de que haya que esperar hasta hora y media para cogerlo, según la ruta, pueda tener algo que ver? Quizá esos 500.000 euros al año que costaría la iniciativa podrían invertirse mejor en reforzar el servicio general de transporte urbano, que buena falta le hace.

El PP, por su parte, no se ha quedado atrás, y ha respondido quejándose de "la competencia desleal que la puesta en marcha de esta medida supondría para el sector del taxi, del que dependen más de mil familias en Zaragoza".

Claro. Éstos han visto que los sábados por la noche, los pobrecitos taxistas tienen que pegarse para conseguir clientes. Ah, no, espera, que es al contrario.

Desde luego, entre las perlitas que sueltan unos y las sabias respuestas de otros, no hay quien llegue a las elecciones con un mínimo de ilusión.

16 comentarios:

Tamaruca dijo...

Y tanto. A mi este tema ya me pone incluso de mal humor :(

carmncitta dijo...

yo estuve la semana pasada en Zaragoza, y me dio la impresión de que mucha gente va a votar según el que quiere tranvía y el que quiere metro...:S No sé, yo creo que hay otras cosas más importantes..*-)

por cierto, lo del buho es cierto, lo del euro da un poco igual es el hecho de tener que esperarlo tanto rato...al final se acaba cogiendo un taxi :S menuda chorrada eso de que se les acaba el negocio a los taxistas..:S

Ludwig Constantine dijo...

Si te quieres reir de verdad vente a Sevilla. Si la política municipal es de risa normalmente, ahora con las elecciones a la vista la cosa alcanza tintes de comedia loca. No sé si te has enterado de los astronautas del alcalde (creo que ya está en youtube), pero es que los esfuerzos de candidato del PP por hacerse notar son aún más lamentables. Véase la pantomima de irse a limpiar una zona chabolista con sus propias manos (previa llamada a todos los medios de la ciudad, por supuesto). Y lo peor es que uno de los dos será el próximo alcalde.

El detective amaestrado dijo...

Pues otro partido cre que va a proponer que pase un criado vestido con librea y te recoja en una calabaza tirada por caballos...

El Responsable dijo...

Pues en Vigo andan a gresca por los ancianos y los minusválidos.
Les ponen lo que sea para que puedan desplazar.
El bus ya lo tenemos (no sé si de pago o no) pero sólo sirve para algunos trayectos dentro de la ciudad, y la gente que vive en las afueras tiene que usar su coche o pagar taxi.

Miss Sinner dijo...

Aquí nadie habla de promesas, pues ni prometen ni dejan de prometer porque, total, de lo único que se habla es de los carteles de propaganda electoral. No por el eslógan de turno, sino por las jetas retocadas con el photoshop XDDD Chanante.

Como si no los viésemos a diario al cruzarnos con ellos por la calle XD

peyote dijo...

Espera.
Pasan, y deaj caos por doquier, en todo caso es bueno que no se todo el timpo electora. Por que nadie lo soportaria.He estado siguiendo tontamente el proceso. Mas espero, y la buena utopia me permite decirlo, espero que sea para bien.


saludos estimada marmota.

Carabiru dijo...

Si es que en estas épocas sacan lo peor de sí mismos!

Lo peor de lo peor...

Pizpireta dijo...

Ya ves... esto es un auténtico show, casi una tomadura de pelo... Y bueno, otra cosa que pulula por ahí es el metro, que lo veo en los paneles "publicitarios" del Par y lo que único que me sale es una buena carcajada. Y eso, ¿cómo se financia?

GUIZMO dijo...

Jajajaja, yo prometería chuches y cromos gratis para todos. Sí que es infantil esta movida...

El lunático Barry dijo...

A mí siempre me ha gustado el circo.

el santo job dijo...

por lo menos os prometen algo...
aqui en Barcelona a la hora de elegir, tienes que pensar en cuál te va a joder menos, no hay promesas irrisorias, en fin...
besos y suerte con los buses =)

Manuman dijo...

Mira Marta, acabo de leer un post en eCuaderno sobre un portal de noticias de Zaragoza. Probablemente te interese si no lo conocías ya. Se llama >Zaragózame y están en pruebas.

Por cierto, apoyo lo que dice Ludwig Constantine. Lo de los astronautas es mu fuerte, miradlo aquí. Ahora, el del PP no gana ni a la de tres. Es un impresentable al que no conoce nadie.

marmota dijo...

Gracias manuma, ahora lo miro!

Venga, santo Job, que seguir la política en Barcelona (y en Cataluña en general) es super entretenido! ;)

Pero no creais, que lo del trenasporte aquí es bastante importante. No sé cómo acabará todo esto del metro o tranvía, pero el tráfico se está convirtiendo en un problema grande.

marmota dijo...

"manuma" no, manuman. Y "trenasporte" no, transporte. No sé qué me pasa hoy...
:)

GUIZMO dijo...

El tráfico de Zaragoza doy fé de que se está conviertiendo en un problema. En el barrio donde vivo, Delicias para más señas, lo de aparcar es una aventura diaria. A veces he estado 45 minutos de reloj dando vueltas con el consiguiente cabreo da taxista enloquecido que ello conlleva. Menos pijadas y más párkings´. Ah, y la zona azul a la mierda con ella...