miércoles, 9 de mayo de 2007

Mis robots favoritos (III): Tú, robot

No deja de ser una tontería, pero esta noticia de El País me ha parecido muy curiosa. Hablan de un test de un robot para uso militar. Su tarea consistía en pisar el mayor número posible de minas, aunque fuese a expensas de ir perdiendo patas por el camino. Después de unas cuantas explosiones, el militar al mando del ejercicio ordenó que detuvieran la prueba. "¿Por qué?", respondieron los técnicos. "Es inhumano", contestó él.

Aunque -añado yo- más inhumano sería que las pisara una persona por no haberlas desactivado a tiempo.

Como bonus, os dejo estos enlaces a dos galerías del 20 minutos: Exposición de robots en imágenes y Un futuro de robots (la recepcionista da mucho miedo). De otros robots ya hablamos aquí, aquí y aquí.

Por cierto, ¿soy la única a la que le llama la atención que El País enlace como fuente a un blog?

7 comentarios:

El Nota dijo...

Quizás vió inhumano el gasto en robots que haría falta para "desactivar" esas minas, que por otro lado ellos (si no es seguro le faltará un pelo) vendieron al que las puso.
Supongo que les sale mas rentable que miles de niños anónimos queden desmembrados.

O que padezca de robofilía, que hay gente muy rara.

Un saludo marmotilla

GUIZMO dijo...

Lo inhumano hubiese sido no aprovechar la falta de humanidad del robot para echarse unas risas a su costa. Y por cierto, supongo que si ese militar al mando se ve en situación de batalla con lo que ello conlleva le da un infarto. Mejor le hubiese venido meterse a diseñador de articulos Hello Kitty creo yo.

Mel dijo...

La verdad es que no entiendo al militar ese... si el robot tuviese "aspecto" humano, entendería que a simple vista pareciese un poco horrible... pero dudo mucho que ese "robot" se diferenciase mucho de una de esas aspiradoras que detectan el polvo.

Miss Sinner dijo...

Huy, si me vieras cada vez que se estropea el vídeo. Unos sofocones...



No me extraña que lo cojan como fuente siendo un blog especializado. Si en El País no hay expertos en el tema, o si los hay y consultan el blog por ser bueno en ese campo, me parece genial. No es que sea una opinión del autor, sino que es una noticia de la que se hace eco.

Es cierto que puede ser peligroso tomar como fuente una página de opinión, sobre todo por el peligro de que metan bulos y que lleguen a ser tomados como realidad por un medio de información tan serio como El País (si fuera El Mundo no me sorprendería nada teniendo en cuenta la cantidad de cosas absurdas que se dedican a publicar), pero supongo que tienen medios para contrastar la información, y que si aluden al blog será porque fue ahí donde encontraron la noticia, no porque no sea cierta o no lo hayan comprobado.

P.C.: Odio cuando otro dobla a Bruce Willis. ¡No es Bruce Willis!

jobu dijo...

Lo inhumano es poner las minas, pero que pete un robot, podría haberlo hecho él.

Tamaruca dijo...

Ayer por la noche, en las noticias de La 2, me quedé igual de sorprendida porque tres estaban tomadas y hacién referencia a blogs :O

Un besito :*

Tamaruca dijo...

"hacién" no, "hacían" jo.