jueves, 24 de mayo de 2007

Gato chino de la fortuna


Cuando mi centollo vivía en Barcelona, a veces íbamos a mirar internet a un centro en el que los propietarios eran chinos. Al lado de la caja tenían uno de esos típicos gatos dorados y una vez les preguntamos qué significaba. Según nos dijeron, atraen el dinero. Pues bien, yo también quiero un gato chino de la fortuna. Sí, es una horterada, pero está entre esas cosas que, de tan feas, llegan a ser bonitas.

Hasta que lo consiga me conformo con este vídeo y este otro, que hipnotizan a cualquiera que los mire durante más de cinco segundos seguidos. Personalmente, me gustan más con la cara seria. Son mucho más... misteriosos.

(La imagen es de Cuentos Chinos, que explica más cosas sobre los famosos gatitos aquí. ¡El suyo es chulísimo!)

16 comentarios:

carmncitta dijo...

juaaaa, gracias por este post xDDD!

Resulta, que mientras espero para coger el bus en la estació del Nord (en Barcelona) para ir a Zaragoza me entrengo en una tienda de chinos que abrieron hace poco, allí mismo. Y tienen gatitos de estos dorados que mueven el brazo y siempre me he preguntado que coño significarían xDDD qwue gracia, ya lo sé :P.

Que sepas, que yo me ofrezco a comprarte uno, jajajaja.

Un besoooooo

Lo dijo...

Me suena haber visto un lindo gatito como éstos en alguna parte cerca de mi casa. Prestaré más atención la próxima vez.

Si atraen el dinero tendré que buscar uno para mí tb :)

saludos!

GUIZMO dijo...

El enigmático movimiento de la pata rememoran el combate Ruíz Mateos vs. Boyer. Sólo les falta decir "que te pego leche".

BELMAR dijo...

EN MI BLOG TENGO

"BOLITAS CHINAS",

JEJEJE...

marmota dijo...

El gato voladooooor!
El gato voladooooor!


(Se me ha pegado la canción del video)

Miss Sinner dijo...

La primera vez que los veo.
Me quedo O_O

Y sí, es una horterada :P

Buko dijo...

A mi me recuerda al Ruiz Mateos y su "que te pego leche", que yuyu.

El Nota dijo...

El Maneki Neko (招き猫) también conocido como "gato de la suerte" o "gato de la fortuna" es una popular escultura japonesa, elaborada a menudo en porcelana o cerámica, de la que se dice que trae buena suerte a su dueño. La escultura representa a un gato saludando con una pata alzada. Puede ser vista frecuentemente en tiendas, restaurantes y otros negocios.
Maneki (招き) procede del verbo maneku (招く) que en japonés significa "invitar a pasar" o "saludar". Neko (猫) significa "gato". Juntos literalmente denotan "gato que invita a entrar". Según la tradición japonesa el mensaje que nos transmite el gato con el movimiento de su pata es el siguiente: "Entra, por favor. Eres bienvenido"

Extraido del fotolog de Que vida más perra (http://www.fotolog.com/quevidamasperra/8304280)

Es el regalo que siempre hago a los colegas cuando voy averles desde Palma (aquí les hay de todas formas y colores, incluso con un motorcillo que mueve la pata arriba y abajo, son la caña!!)

Un saludo marmotilla

marmota dijo...

vaya, me has dejado impresionada!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ps. dijo...

Hoooola, buscando el significado de este gatito me he encontrado con el blog, me ha encantado la explicacion ya que sera un regalo para mi madre mañana en su cumpleaños y para q lo ponga en su negocio, gracias por el aporte cultural

Pepe dijo...

puedes comprar un gato de al fortuna que mueve el brazo(energia solar) por poco dinero en esta web: www.dealextreme.com

A mi novia le dan miedo xDD

Anónimo dijo...

se llaman maneki neko
puedes leer más sobre su leyenda akí:

http://es.wikipedia.org/wiki/Maneki_Neko

Vanessa dijo...

Este ya sabemos que hizo historia en el antiguo egipsio...

El Maneki Neko es un gato muy importado en muchos paises...

Con este han sobrevivido muchos paises...

Tambien con el Budàh...


Besos:

Vanessa_Yesica_Piccitti

Migue. dijo...

Significado del Gatito Chino.

De tanto verlo me pico la curiosidad y aunque ahora sea un simbolo de bienvenida y buena suerte la historia del gato es la siguiente.
En la antigua china hubo una vez un gato que en una tormenta al ver a un humano que se refugiaba debajo de un arbol movía la patita para llamarle la atención, éste individuo ante la insistencia del gato se aproximo a ver que quería momento en el cual cayo un rayo sobre el arbol y en agradecimiento a este gato se creo la escultura como simbolo de suerte y atracción, según dice la leyenda, salu2.

Migue.

Anónimo dijo...

no fue en china fue en japon