jueves, 24 de mayo de 2007

Enfadados

Estos niños están enfadados.

Yo también estoy enfadada, porque la web de El País me ha cortado un comentario. He respondido a la noticia sobre las palabras de Aznar y he puesto la dirección de la web de El Periódico de Aragón, en la que aparece el audio con las declaraciones. Ya sé que es un medio de la competencia, pero se trata de un diario regional y, además, la información venía totalmente a cuento. Si no les gusta, que cuelguen el vídeo ellos.

Después he vuelto a escribir para protestar y, por supuesto, esta vez ni siquiera me han publicado el comentario. Ya dije aquí que me parecía positivo que los medios digitales con mucha audiencia moderasen los comentarios, pero esto era innecesario. No creo que realmente fueran a perder lectores por esto y, ante mis ojos, lo que han perdido son muchos puntos.

><


Cambio de tema. Las fotos son de Jill Greenberg. Precisamente, la primera vez que las vi fue en un reportaje de El País, en el que se hablaba del debate que se había generado a raíz de estas imágenes.

Al parecer, la fotógrafa retrató a una treintena de niños después de quitarles una piruleta que previamente les había dado. Muchos la tacharon de cruel. Personalmente, me parece una discusión bastante estúpida, pero el artículo es muy interesante.

15 comentarios:

ana_arandanos dijo...

Yo flipo con la gente...pornografía dicen. Estoy con el marido, el productor: en el cine tambien hacen cosas asi.

La doble moral ataca de nuevo.

PD: Las fotos me parecen muy bonitas pero pretender venderlas como una situacion de la politica de estados unidos me parece una bola que no se traga nadie.

Miss Sinner dijo...

Estoy de acuerdo con Ana en que pretender vender las fotos como la situación política de EEUU es una gilipollez.

Es un medio como otro cualquiera para provocar una reacción. Lo que quería conseguir era rabia y desilusión. En la cara de un niño pequeño las expresiones son muy similares (o por lo menos a mí me lo parece), y no habría habido mucha diferencia si les hubiese dado una torta. Deberían pensar que por lo menos usó una piruleta y no les atizó con un palo.

Sobre lo del comentario... Bueno, tengo que dar la razón a los editores. Es lógico que no quieran publicidad de otro medio que publica lo mismo que ellos (incluso mejorado, ahí está el tema) en el suyo. Y si no publican tu comentario original, está claro que la protesta menos.

Elena dijo...

Sí, yo también ví este reportaje y desde luego que no me parecían crueles, son bebes llorando ¡¡lo hacen todo el tiempo!! y no por causas dolorosas... tengo algunos recortados y pegados ahora no sé muy bien donde...

A mí tambien me han suprimido comentarios en periodicos digitilas por simplemente opinar lo contrario...así que por hacer "la competencia" te lo iban a quitar si o si...

Elena dijo...

(por cierto, soy elenanito)

Tamaruca dijo...

Madre mía, la niña de la derecha tiene la boca tan grande que podría engullirse a sí misma :O


Un besico, siento lo de tu comentario. Estoy segura de que habría sido muy interesante que publicasen tu opinión. Menos mal que siempre nos quedará el blog.

El Hidalgo Informático dijo...

Lo primero me parece una putada, un mal gesto por parte de un diario de tirada nacional.

Y todo por un simple link a un diario regional. Esta gente coge cualquier tontería como competencia y enseguida cortan por lo sano.

En cuanto al segundo comentario, creo que es normal que te lo corten cuando supongo que les habrás atacado directamente (aunque de manera constructiva) por el enfado del anterior comentario.

Viva la libertad de expresión!

En cuanto a lo de los niños, no creo que sea ser cruel. Ni que les cause ningún trauma. Que les ha quitado una piruleta, no una pierna!

Un beso.

carmncitta dijo...

Como bien ha dicho tam, siempre nos quedará el blog...porque visto como está el panorama :S..

un saluuuudo

peyote dijo...

A veces los adultos temen a quienes, mañana serán alguien; en todo caso no te enfades siéntete contenta, es algo que no le pasa a todo el mundo, que tiene una pizca de carisma, y a usted le sobra.

Me gustaron muchos su post… en especial el fantástico fragmento de Asterix y Obelix; grandes maestros de la infancia…


Saludos.

Buko dijo...

Le ponen una foto del bigotes ese y tendría el mismo efecto, claro que eso si que sería cruel.

ruvias intelijentes dijo...

lo del pais, huna mierda. sovre todo, hinjustificada.

las afoticos... una pasada! no la conoziamos. grachas!! i no nos pareze cruel. seguro que lo superan los nanos, che!! nos pareze mas cruel que aceves siga saliendo en la tele ladrando ;)

vesis, GUA-PAAAAA

corpseles dijo...

Me parece patético que un medio de comunicación, digámoslo de alguna manera "progre" o de tendencia izquierdista, sea tan poco democrático y bete información añadida por temas puramente comerciales. Me solidarizo contigo.

Por lo que respecta a las fotos, tienen una innegable calidad... que les den un discurso u otro sera mas o menosvalido dependiendo de la argumentación del artista, asi que no creo que se una buena o mala interpretación de la situacion política actual en estados unidos.


P.D. te he dejado la contestación a tu pregunta en envidiArte

PRIMAVERITIS dijo...

Muy instructivo el saber lo que pasa con los comentarios "imperfectos" eso da la medida de lo imparcial que es la información digital.
Vamos, mas de lo mismo.
Los bebés, para una madre que acaba de pasar una epidemia de varicela, son hasta simpáticos

cucoalmeria dijo...

Censura, cuando no les interesa algo los medios digiales censuran y algunos copian nuestros post, segun el leido por ahi. Un saludo.

marmota dijo...

Lo de las fotos es una chorrada. Vaya drama más absurdo...

Lo del comentario no me pareció bien. Ni siquiera son competidores directos. Uno es un medio regional y otro nacional. Además, era un comentario, no es como sí el enlace apareciese en la noticia, que sí sería raro. Me dejaron la primera parte del comentario y borraron la segunda. El comentario-protesta ni lo publicaron, pero tampoco lo esperaba. Por lo menos, lo tuvieron que leer.

Tam, me parto con lo de que "podría engullirse a sí misma"! jajaja

Muixi dijo...

Lo siento...pero a mi si me parece una crueldad y una falta de tacto. Los bebés lloran todo el tiempo..."pos a la" tampoco pasa nada si me meto un poco con ellos y así siguen llorando. ¿Trauma? Seguro que no, pero...¿es necesario? Hay cosas que no, que no son necesarias y esta a mi parecer no lo es. Si quieres hacer buenas fotos, buscate buenos paisajes y deja en paz a las criaturas, que como muy bien habéis dicho ya lloran en su estatus natural.