jueves, 3 de mayo de 2007

Día de la Libertad de Prensa: 100 fotos de Cannes















Con motivo del Día de la Libertad de Prensa, Reporteros sin fronteras ha publicado un libro con fotografías del festival de Cannes. Resulta llamativo que en un día como éste, la organización acostumbre a decantarse por la cara más amable del fotoperiodismo para llamar la atención sobre su trabajo.

En cualquier caso, quien quiera leer sobre las razones por las que sigue siendo necesario reivindicar el derecho a la libertad de prensa, que pase a la entrada siguiente. Este álbum puede ser un buen regalo para los amantes del cine o la fotografía, y los beneficios se destinarán a llevar a cabo actuaciones concretas en favor de la libertad de prensa, según explica la organización.

10 comentarios:

Dude dijo...

De cannes eh? jo pues tendran pun plantel de fotos.

salu2

El lunático Barry dijo...

La verdad es que me esperaba que fuese un álbum sutilmente impactante, no sobre Cannes, no entiendo la relación..

el santo job dijo...

la verdad es que es un tema importante, pero, como toda libertad, No es eterna, tiene límites y en algun momento habrá que trazarlos (aunque no seré yo, desde luego)
bonito blog, seguiré intentando pasar

Audrey dijo...

mola...a ver si le echo un ojo...está bien comprobar, de vez en cuando, que la buena noticia es buena noticia:)

csar dijo...

Genial blog ;)

Miss Sinner dijo...

Estoy de acuerdo con Barry.
¿Las estrellas del cine que han pasado por Cannes son representativas del derecho de libertad de prensa?? No ha sido una elección muy acertada.

Hay cantidad de temas e imágenes de situaciones horribles sobre las que ejercer la libertad de prensa y mostrarlas al mundo.

Como mencionas en la entrada de abajo, África no ha mejorado mucho y la libertad de prensa en el continente brilla por su ausencia. Pero no sólo allí, también en China, el sudeste asiático, las ex-repúblicas soviéticas, América Latina, Norteamérica, y también en nuestra adorada e hipócrita Europa.

Pero claro, la foto de "Pe" es mucho más glamurosa y queda mejor.

Sònia dijo...

Llámame desconfiada pero detrás de todo siempre me huele a dólar.
Si realmente está destinado a la libertad de prensa sin que nadie meta mano para pagarse el forfait en Gstaad me parece estupendo.

(Por qué todos emigráis a blogger???)

Besos, marmota

peyote dijo...

Mi abuela es periodista de escuela antigua, en los tiempos que en Bolivia estábamos a salto de mata según algún tipo se hacia presidente, los tiroteos frecuentes, y bueno la hora viejita pasando informe desde el palacio de gobierno.

Creo que la libertad de prensa es muy distinta a decir lo que uno piensa, por otro lado estoy seguro de que cada día es un desafió para este concepto.

Saludos, y que no hay nada que agradecer, las palabras no son de quien las dice, si no de quien las inspira.

Que sean lindos días para usted.

tu dijo...

hola! feliz finde para tí también, te voy a escribir a tu mail que tengo un par de preguntas.

besos mil

marmota dijo...

Bueno, a mí no me parece mal, y sigue en la línea de otros años. Es cierto que podrían haber apostado por algo más político, que tuviera más que ver con el tema, pero no me parece mal demostrar que el periodismo, sea del tipo que sea, puede estar unido para reivindicar el derecho a la libertad de prensa.
Además, como es algo que se hace todos los años, igual es más atractivo para los posibles compradores usar temas diferentes. Al fin y al cabo, ya están todo el año recordando las zonas en las que se producen abusos.

Sonia, eso, como en cualquier otra organización de este tipo, siempre es un riesgo, claro...

El santo job, estoy completamente de acuerdo. De hecho, algo digo de pasada en la cuarta entrada sobre este tema). La ley ya contempla límites a la libertad de prensa (faltaría más), aunque en algunos casos estén difusos.