sábado, 12 de mayo de 2007

Atrás en el tiempo

Miss Sinner me ha invitado a este meme. Hace tiempo que lo veo circulando por ahí y creo que tiene su gracia. Veremos hasta dónde quiero contar.

Hace 10 años...
Tenía 15 años y era muy inocente. No faltaba mucho para que le conociese y empezase a suspender asignaturas. En plena edad del pavo, era muy dramática, me gustaba teñirme el pelo y la ropa de segunda mano. El Gran Capitán decía que me vestía como un vagabundo. Los dos estábamos en medio de los trámites necesarios para traer a mi pequeña ratilla a España, que completaría nuestra familia justo un año después. Me encantaba ir al cine, leer y hacer teatro, y no tenía ni idea de lo que quería hacer con mi vida.

Hace 5 años...
Estudiaba Periodismo y vivía en Barcelona. Había dejado la casa de unos familiares el año anterior y compartía piso con personas a las que no he vuelto a ver. No estaba muy segura de querer ser periodista, pero no me había llegado la nota para Publicidad y cambiarse de carrera era complicado. Estaba preparándome para ir un cuatrimestre de Erasmus a Alemania, algo que al final terminó convirtiéndose en un curso entero.

Hace 1 año...
Después de unos meses entre Londres, Munich y Hamburgo había decidido volver a Zaragoza y empezar un master. Estaba a punto de terminarlo con buenas notas y dudaba entre hacer las prácticas en un diario o en televisión. Estaba contenta, me habían dado una beca, había aprendido mucho y había conocido a gente estupenda, pero algunas veces me planteaba si debería haber aceptado esa otra beca para un periódico en México.

Ayer...
Tuve mucho trabajo por culpa de las elecciones. Me pidieron que encontrara jóvenes que quisieran ir a hacer preguntas a los candidatos. Dejé preparadas dos páginas y salí bastante tarde (teniendo en cuenta que había entrado a las nueve de la mañana). Por la tarde me escapé un momentito al médico. Después de dos años de visitas al menos una vez al mes, me dijeron que estaba mucho mejor. Por fin pensé que era posible llegar a olvidarme de todo eso.

Hoy...
Me he despertado a las ocho y no he podido volver a dormirme. He pensado en todos mis planes. Quería ir a Valencia este fin de semana y no pudo ser: Isa tenía trabajo y, de todas formas, yo había olvidado que tendría que salir tan tarde. La alternativa de visitar a Bea en Madrid no era muy factible: también había olvidado que mi centollo cumple años mañana y no parece buena idea escaparme. El plan de ir a Barcelona con él tampoco ha funcionado. Así que simplemente he ido a mirar tiendas y me he comprado algo de Daniel Clowes.

5 canciones de las que me sé la letra...
- "El hombre del traje gris" de Joaquín Sabina. "En la posada del fracaso, donde no hay consuelo ni ascensor, el desamparo y la humedad comparten colchón..."
- "Que no" de Deluxe. "No intentes hacerme cambiar, no me pidas ese favor..."
- "Promesas que no valen nada" de Los Piratas. "Y hago que suenen de forma genial, prometo que no dicen nada..."
- "Porque te vas" de Jeanette. "Todas las promesas de mi amor se irán contigo, me olvidarás..."
- "Drácula ye-ye" de Andrés Pajares. "Soy moderno, soy eterno, y lo estoy pasando bien..."

5 lugares ideales para visitar...
- Adoro Hamburgo.
- He pasado buenos ratos en Denia, pero Cantabria es más bonito.
- Me gustaría volver a Estados Unidos y subir hasta Canadá.
- Siempre lamentaré no haber ido a China cuando tuve la ocasión, aunque espero hacerlo.
- En algún momento querría visitar Japón.

5 cosas que me gusta comer...
- Ternasco asado con patatitas.
- Tarta.
- Kebab.
- Magdalenas.
- Hamburguesas.

5 juguetes favoritos...
- Choconova, Ceranova y similares.
- Chabel. Barbie no.
- Una de esas cabezas para maquillar y peinar.
- Me daban envidia los garajes de varios pisos.
- Ordenador.

Y se lo paso a...
- Guizmo, Tiradete y Carmela.

10 comentarios:

El Nota dijo...

Pocos nos sabemos la letra de "Dracula ye-ye".

Vaya ultimos diez años que tuviste, intensos a lo poco.
Un saludo desde la isla

Ludwig Constantine dijo...

Pase la de Jeannette, pero lo de Drácula ye-ye...

Cada vez que veo los sitios en los que has estado me da una envidia...

EmeA dijo...

¡Yo también me sé Drácula Ye-Ye! Además las dos versiones, la de Pajares y la de Doctor Explosion, que cambiaba la letra un poquito

marmota dijo...

Menos mal, EmeA, ya empezaba a pensar que no pasaba por aquí nadie normal! ;)

El Ruuuben dijo...

Pues yo no soy normal marmotilla. No sé la canción y no he viajado tanto. ¿Será triste mi vida o sólo yo?

Un besico.

tiradete dijo...

Bueno, aunque no soy muy amigo de los memes recojo el guante.

Por cierto, Deluxe y Los Piratas son paisanos míos.

El lunático Barry dijo...

Dios mio "Drácula ye-ye", menudo flash-back flasheado me acaba de venir.

Miss Sinner dijo...

¿Drácula Ye-ye? Tendré que poner en marcha la mula si no quiero ser la rara... XD

Yo es que no tenía nada que contar sobre mí (una vida demasiado aburrida, qué se le va a hacer), así que me inventé una historia directamente (aunque el principio sí que es verdad :P).

Me han gustado mucho tus respuestas, desprenden sinceridad ^^

Besos, viajera ;D

carmncitta dijo...

yo lo hice hace un mes o así, creo que es uno de los pocos memes interesantes

GUIZMO dijo...

"Soy moderno, soy eterno, soy un Drácula ye ye. Soy vampiro con melena, y lo estoy pasando bien. Drrrácula ye ye"