martes, 24 de abril de 2007

"El trabajo es remunerado"

Oferta de trabajo real:

"La Televisión Local de Teruel abre su proceso de selección en busca periodista/presentador para incorporación inmediata. El trabajo es remunerado. Es imprescindible que tenga total disponibilidad para vivir en Teruel. Preferiblemente se busca a una persona que haya tenido experiencia presentando ante la cámara".

Me parece muy representativo de la situación del sector observar que en las ofertas de trabajo te especifican si éste será remunerado. Y mucho mejor es poner la tele un domingo por la noche y ver que a una participante de "Cambio radical" le ofrecen un puesto en la redacción de "El diario de Patricia" por su cara bonita (qué humor). Así, ¿cómo podemos pretender que alguien se tome en serio los medios de comunicación?

(De todas formas, menos mal que era "El diario de Patricia" y no el diario "El País")

Por cierto, ¿os acordáis del reportaje del que os hablé hace unos días? Bien, pues está a punto de salir publicado. En él hablo de ferias y salones del sector de la construcción y saco a profesionales que no se muestran preocupados por el supuesto "pinchazo de la burbuja inmobiliaria". Ahora voy a parecer estúpida, y no creáis que no me preocupa.

17 comentarios:

Loredana dijo...

lindo tu blog.

llegué por dadanoias.

ana_arandanos dijo...

Pues vete a la entrevista y mucha suerte!

Sophie dijo...

Ya, es muuu fuerte!Lo de que pongan remunerado..como si por ser JASP (jovenes aunque sobradamente preparados) nos fueramos a pasar toda la vida de prácticas en prácticas o de becas en becas!!

Pero mu fuerte tambien lo del trabajo que le dieron a la de cambio radical. Yo sólo lo ví ese día y me pareción increible que encima les den un trabajo!Yo estoy fenomenal como estoy, siempre digo q no me cambiaría nada, pero si me dan un trabajo de química indefinida igual hasta me lo pienso!!

Que me hagan la depilación definitiva con láser cuenta como Cambio Radical???

Decidme que siiiiiii

;)

Lola Mola dijo...

Ayer oí al director general de un periódico muy imporrante, que ahora más que periodistas, quieren a "investigadores" con Master en la Sorbona. "Remunerados", supongo.

ana_arandanos dijo...

Jajaja, estoy con sohie, si es para conseguir un trabajillo yo ademas de la depilacion por laser me curo la miopia!

Audrey dijo...

Jajaja...coincidencias de la vida...la de cambio radical estudiaba conmigo la carrera:)

marmota dijo...

Gracias, loredana, aunque me parece que ya habías pasado por aquí hace tiempo... :)

No, no, Ana, que irme a Teruel no me llama nada! ^^

Hombre, a mí me gustaría también eso de la depilación y, quizá, la miopía, pero creo que no estoy dispuesta a dar el espectáculo por un trabajo! jajaja

Sí, Lola, si por querer, quieren a los mejores. Pero claro, pagando lo mínimo. Lo que pasa es que como somos tantos...

Audrey, yo iba a decir que habría que ver qué trabajo le han dado realmente, pero mejor entérate tú y cuentanoslo!!!

Miss Sinner dijo...

¿Por qué ibas a parecer estúpida? Son cosas del mercado y de la bolsa. No podías saber si la burbuja se iba a desinflar ayer, mañana o la semana que viene.

Ludwig Constantine dijo...

A mí me parece una puta vergüenza. Vale que es en el programa que es, pero eso no quita lo lamentable del hecho. Y lo de la oferta de trabajo, igual. Es triste que sea necesario indicar que es remunerado, pero lo es. Este es el panorama de la profesión.

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

A mi juicio (el juicio de un cabeza de chorlito, así que...) no existe tal pinchazo de la "burbuja inmobiliaria". Una empresa constructora se ha visto devaluada en bolsa un 65 por ciento en una semana, pero se trata de una sola empresa, y hay que tener en cuenta que esa misma empresa ha visto multiplicarse su capitalización bursátil en poco tiempo, de modo que los inversores de hace un año o dos aún ganarían un dineral si vendieran hoy las acciones.

Por otra parte, las demás empresas constructoras que cotizan en bolsa se han visto dañadas de rebote. El inversor suele ser miedoso y reacciona a la tremenda ante titulares grandilocuentes que hablen de pinchazos inmobiliarios, así que se lían a vender sus participaciones en empresas de la construcción con las lógicas devaluaciones que eso conlleva, pero de pinchazo inmobiliario nada de nada. Al menos por ahora. Ya me gustaría, ya...

Mirko dijo...

¿Has oido que la BBC echa a los presentadores de noticias que no son periodistas?
¿Imaginas que hicieran eso en España? La de cabezas que caerían...

marmota dijo...

Hombre, Mirko, la verdad es que hay muchos medios que sólo contratan a gente si tienen el título. Lo que me parece bastante cuestionable, pero bueno, ese es otro tema que daría bastante de sí.

Leo, he leído bastante sobre el tema estos días y prefiero no opinar, pero está calaro que es un poco raro que ahora salga un reportaje sobre el tema como si no hubiese pasado nada (independientemente de las repercusiones reales de todo el asunto).

Miss Sinner, gracias, aunque supongo que los expertos podrían haber hecho un análisis diferente. Yo no lo soy, claro, y el tema tampoco pretendía ser económico, sino sólo desde el punto de vista de las ferias y salones del sector.

Ludwig, de todas formas, habría que ver qué trabajo es realmente al final. El panorama de la profesión es bastante lamentable, pero bueno...

Ludwig Constantine dijo...

Pues a mí me parece bien lo de la BBC. No creo que haya otra profesión con un índice de intrusismo mayor que el periodismo. Lo que pasa es que mucha gente piensa que este trabajo lo puede hacer cualquiera y luego se escucha lo que se escucha y se lee lo que se lee.

Audrey dijo...

de redactora en el diario de patricia...así que me imagino que tendrá que llamar a la gente, intentar convencerla de que acudan a contar sus penurias y después redactarlas...(yo me quedo con lo mío)

Hache dijo...

A mi la oferta me parece bastante realista y cuanto menos, transparante. Tal como está el percal hay por ahí trabajos sin remunerar (aunque por definición eso no exista) a punta pala.

En fins. Como una estúpida no vas a quedar, tú tranquila. Ahora que curro en el sector si algo tengo claro es que no hay un puto promotor ni una sola constructora que reconozca abiertamente que están en un estao de histeria salvaje (y eso que hace un par de años que tienen claro que ésto iba a suceder). Dirán que simplemente se acaba un ciclo, que la "desaceleración" va a ser suave y que se irá reajustando el mercado despacito y con buena letra. Pero mienten más que hablan. De hecho, su currelo consiste, en gran parte, en eso. Están cagaos porque no se vende, aunque de puertas pa fuera no lo demuestren.

De todas formas, de hambre no se van a morir. Lo que pasa es que estaban muy mal acostumbraos y tal.

Joer...menuda verborrea tengo hoy 0_0

marmota dijo...

Exacto, Hache. No es que la oferta esté mal, es todo el panorama laboral de la profesión el que está mal.
Lo de la construcción... Leo todo lo que está saliendo sobre el tema y me interesan mucho vuestros comentarios. Yo no tengo ni idea, así que prefiero no decir nada.

Ya, Audrey... Creo que yo también. :) ¡Pero aún así!

Ludwig, el problema, para mí, es que los periodistas no siempre están mejor preparados, aunque debiera ser así. Desde luego, hay mucho inútil "sobrino de" trabajando de periodista, pero es que también hay periodistas licenciados que no saben redactar un texto mínimamente estructurado y sin faltas... Ala hora de la verdad, creo que determinadas trayectorias profesionales pueden ser perfectamente válidas para el trabajo de periodista, aunque no necesariamente tengan ese título. Y eso que diciendo esto me tiro piedras contra mi propio tejado.

Ludwig Constantine dijo...

Es cierto que hay periodistas que no saben hacer bien su trabajo, como en cualquier otra profesión, pero siempre será más probable que alguien que ha estudiado cinco años de carrera sepa hacerlo mejor que otro que no. De todas formas yo lo que quería decir es que se permiten cosas que no pasan en otras profesiones. Por ejemplo, un amigo mío es una enciclopedia con patas de historia del arte, y sabe transmitir sus conocimientos mejor que la mayoría de profesores que he tenido, pero sin su título no hubiera podido trabajar como profesor. En fin, que me parece injusto, pero reconozco que también es que últimamente estoy un poco sensible con el tema.