domingo, 29 de abril de 2007

El niño y la modelo

XL Semanal publica hoy una entrevista con Jimmy Fox, editor gráfico de Magnum, y un buen puñado de imágenes extraordinarias.

Mirándolas, y aunque no tenían nada que ver con su obra, me he acordado de la charla que Ferdinando Scianna dio en Zaragoza hace algo más de un año. Durante un par de horas y con muchísimo humor, el fotógrafo siciliano nos habló de su trabajo, su trayectoria y su relación con la célebre agencia, además de enseñarnos muchísimas fotografías que había tomado durante su carrera. Sé que no soy la única que se enamoró de ésta:


Esto es lo que escribió Antón Castro a propósito de la visita de Scianna y esto, una entrevista de hace unos años.

5 comentarios:

Miss Sinner dijo...

Sí que he visto el reportaje, lo tengo en la mesa del salón, pero sólo de pasada. Supongo que hoy lo veré más tranquilamente.

Cuando lo vea te comento ;-)

Mirko dijo...

Excelente foto y excelente link el de Magnum, que ha pasado a mi lista de webs favoritas de fotografía :-)
Por cierto, me acabo de comprar un tocho-libro con la obra completa de Robert Capa. Para tumbarse en el sofá, con música tranquilita y pasearse por el mundo con los ojos de un Grande...

Sr. Marmota dijo...

hola wenas!

vaya, parece que hay bastante población de marmotas por la red! (eres la tercera que encuentro!), una lastima, yo que esperaba la exclusividad de este dormilón animal!

me gustan las fotos que posteas, espero hacer algo lo suficientemente bueno para que tengas que poner algo mio! (aunque no sean precisamente fotos lo que hago).

te visitare más a menudo, buena suerte!

marmota dijo...

Hola, Marmota. Sí, somos un montón! :)

Ya, Capa tiene unas fotos impresionantes...

Miss, aunque sólo mires las fotos, merece la pena!

Baakanit dijo...

Me gusta el cuadre de la chica y la postura juguetona del chiquillo.

Te cuidas