domingo, 11 de marzo de 2007

La alegría de las residentes

Maldita Siniestra tiene en su blog una bonita colección de terrores cotidianos. Yo me parto de risa cada vez que cuelga uno nuevo, os lo aseguro. Por eso espero que esté orgullosa de mí cuando vea el maravilloso calendario que encontré sobre la mesa de mi compañera Cris (a la que, por cierto, quiero agradecer que me escaneara esta joya).

“Así son las Hermanitas, la alegría de las Residentes”. Atención a esa frase. ¿Es posible que esas dos “hermanitas” sean la alegría de las residentes? Horror, terror y pavor ante semejante revelación.


20 comentarios:

maldita siniestra dijo...

DIOS... MÍO!!! (y nunca mejor dicho!) La alegría del geriátrico más bien! seguro que cuentan unos chistes pa cagarse por la pata abajo, jajaja

Ay, agradecida y emocionada de que me "linkees" y de que al ver "eso" te acordaras de mí, jajaja... siempre es un orgullo que mis Terrores Cotidianos inspiren a la gente :b ... lo cual me lleva a pensar que hace mucho que no cuelgo uno... habrá que solucionar eso! :D

jeje, un besín! ;)

itoitz dijo...

La hipocresía y la culpa son las mas famosas hermanitas de la caridad. (Ejem, mala experiencia con el clero...). No les doy ni un duro a esos ladrones...
Un saludo.

Ludwig Constantine dijo...

AAAHHH! Esto da aún más grima que lo de la cirujía intrauterina del otro día. Si esto es la alegría que será lo deprimente....Por cierto ¿tu compañera tenía esto sobre su mesa? ¿cómo lo soportaba? ¿no sentía esas católicas miradas fijas en ella?

Yo también soy fan de los terrores cotidianos de Maldita Siniestra. A ver cuando nos sorprende con otro. Aunque éste va a ser difícil de superar.

Celia dijo...

Jooo marta, te he leido en Mel... quedamos para lo de la farola???
Sonrisas sonrisas, quiero sonrisas....

Tondo Rotondo dijo...

El rersto de residentes tampoco se queda cortoooooooooooooo

Un saludo y pa'lante ;-)

La-Ruina-de-la-Familia dijo...

Hola, Marta. ¿De dónde eres?

Javi dijo...

A mi lo que más me fascina de esta imagen no es ya la ironía que tiene por sí sola, sino la vanidad implícita en ella.

Quiero decir: las hermanitas esas o lo que sean se piensan que son la alegría de los ancianitos que cuidan, sin embargo la expresión de sus rostros transmite, para mí, algo muy distinto.

Algo así como autoridad moral, juicios hechos desde la distancia, desprecio soterrado mezclado con cierta educación en las formas.

Igual todo esto me viene a la cabeza porque en mi bloque viven una congregación de monjas, que a pesar de que no llevan hábitos porque son laicas y todo eso, me transmiten todo lo que os decía ahí arriba.

En una ocasión en la que mi abuela estaba ingresada en el hospital, una de ellas se acercó hasta su cama para venderle un calendario.

Mi abuela se buscar unas monedas en su cartera, pero no llevaba nada. Yo tampoco tenía un duro. Le dijimos a la hermana que volviera mañana, que le compraríamos el calendario. Su respuesta, llena de desprecio fue: "Lo malo es que ahora, que lo he sacado de la bolsa, se arrugará cuando lo vuelva a meter".

Y sin decir nada más, se marchó.

Supongo que cuando, por tu profesión, lo que sea, está mal visto pecar de lujuria o de gula, tan sólo te queda la soberbia, la ira y la envidia para recrearte en tu condición de mortal.

Baakanit dijo...

Esas hermanitas tienen unas caras... que meten miedo, especialmente la de la izquierda.

Saludos

confin dijo...

pavorr!!! son dos tíos disfrazados de monja... les han puesto babero para q no se manchen sus malos hábitos.

Tale dijo...

Sí, tu cachondeate que ya verás como acabes tus días en el lugar en cuestión y las hermanas hayan leido el blog.

Te advierto que esas buenas monjitas llevan ahí más que los muebles (y lo que les queda). XDD

Yo, felino dijo...

¿Te acordaste de mí cuando ganó Scorsese? Debo confesar que medio Puente de Vallekas también.

electrokiss dijo...

jajajaja por Dios si eso es alegria no quiero imaginarme lo q seria caminar por la calle de la amargura!

Tamaruca dijo...

¡JAJJAJAJJAJA!

Mirko dijo...

jo jo jo!! Qué bueno!!! :-D
He de reconocer que la Siniestra ha creado la escuela..estoy buscando terrores cotidianos como loco...

marta marmota dijo...

Hola, Ruina, soy de Zaragoza. :)

Sí, Felino, me acordé de ti!

Ludwig, mi compañera aun lo tiene. jajaja


Tale, no me metas miedo...

Siniestra, creas escuela!!!

Javi, qué horrible...

celia, hoy estoy de mejor humor... ;)

Itoitz, no te metas con mis pobres hermanitas, que son la alegría de las residentes. XD

Manuman dijo...

No hay que tomarse la foto tan a la tremenda como hacen Javi o Itoitz, pienso yo. A parte de lo freaks que son, y eso no es nada malo, la foto realmente refleja la falta de conexión con la realidad. ¡Qué alegría, por favor, si aquello parece un velatorio!Es lo que tiene estar apartado del mundo.

Philip Oyhas dijo...

Si son la alegria de los residentes apañaos estan..por lo que si ve ni Dios les presta atencion.. ummhh ahora pensando..alegria a los ancianos..molaria un geriatrico con macizas enfermeras y celadores de porte gallardo(asi como yo) en plantilla,seguro que los abuelitos al menos se alegrarian la vida*

*no me jodan,no me digan que no es una idea brillante,asi de paso las familias irian a visitar mas a los abuelos.

Fenix dijo...

Pues como estas sean "la alegría" no quiero ni pensar como serán el resto de las hermanas de la congregación...
Un abrazo

El Responsable dijo...

Donde curro hay varios robots y cuando fallan me cago en ellos y les insulto, supongo que el código ético sólo se les aplicará a ellos, claro.

Anónimo dijo...

Desde luego que dos personas feas y mayores pueden dar alegría a los demás con su entrega y sacrificio. Coño. Si no, el mundo sería una mierda.