martes, 27 de marzo de 2007

Espejito mágico

¿Os acordáis de cuando en “Clueless (Fuera de onda)” el personaje interpretado por Alicia Silverstone se hacía fotos para ver qué tal le quedaba la ropa? Han pasado doce años y leo en El País que la idea ha evolucionado. Ha evolucionado muchísimo.

Algún seguidor del cuento de Blancanieves ha diseñado un espejito al que le puedes preguntar qué tal te queda la ropa (o si eres la más guapa del lugar, supongo). El artilugio no es todo lo mágico que cabría esperar y funciona con una cámara que registra imágenes que se pueden ver por internet con una autorización previa. Según dicen, la idea no es lanzar una nueva web para voyeurs, sino facilitar que tus amigos, tu madre o tu estilista puedan aconsejarte sobre las prendas que te pruebas.

A mí, que soy como una abuela desconfiada ante
los retos de la tecnología, la idea no me gusta un pelo. Ya tengo bastante con esas cortinillas ridículas de los probadores de las tiendas que hacen que cualquiera que pasa me pueda ver el culo, como para que encima lo hagan sin haberse tomado la molestia de acompañarme. Claro, se supone que me hacen un favor con sus sugerencias y opiniones, pero aún así no lo veo muy claro. Pero bueno, también pasé mucho tiempo sin móvil, así que no hay que hacerme demasiado caso.

Al que seguro que le encanta el invento es a mi amigo Javi, que es un enamorado de la reina mala de Disney. ¿Cómo puede alguien adorar a un dibujo que grita “soy la más bella” mientras viste una especie de traje de neopreno debajo de un hábito morado? Es algo que yo, por lo menos, jamás entenderé. Lo del espejito, sin embargo, quizá -sólo quizá- pudiese llegar a convencerme, aunque no creo que lo pruebe a corto plazo. Sospecho que los almacenes Bloomingdale’s de Nueva York, donde han lanzado el aparatito, no están hechos para el populacho sin vacaciones como yo.


14 comentarios:

electrokiss dijo...

esto me recuerda a una amiga q tenia...
cada vez q ibamos a salir despues de mirarse en el espejo me preguntaba:

me veo gorda con esto?

repetidas veces... como si al decirle q no... estuvieras perjudicandole!

era el cuento de todos los dias:
me veo gorda con esto?
-no
me veo gorda asi?
-no
me veo gorda!
-noo
me veo gorda?
-noooooo

un dia mi psicosis afloro y le dije: si!
y me contesto: hija de puta!

ah q nostalgia!

El lunático Barry dijo...

Dos cosas:
Si tu lo pasas mal en probadores con cortinas ridículass, lOs acompañantes lo pasamos peor, fíjate si todos tienen la mirada perdida en el techo o en el suelo...
Por otro lado si me das a elegir entre la pánfila de Blancanieves y la morbosa de la Reina... ejem, creo que ya te lo he dicho.

Mel dijo...

Prefiero no mirarlo, y seguir creyendo para mi, que en efecto, soy la más bella.

Raul Sensato dijo...

Los espejos estan siendo un núcleo de mal rollo corporativo. Mira:

http://www.youtube.com/watch?v=x5Lr6yW9QbQ

Hache dijo...

Amm pero...¿lo de saber cuan bella está una lo deciden los demás? Como está el país. :-p

Mirko dijo...

¿Y qué haces tú viendo películas como Clueless?? :-D
Vale, lo reconozco. Descubrí hace tiempo que me podía sacar fotos con el móvil en los probadores para luego pensarme si me queda bien la ropa... y también para probarme cosas ridículas y descojonarme un rato (fotos que permanecerán eternamente en el almacén que sale al final de En Busca del Arca Perdida)

DECKARD dijo...

Me he paseado por tu blog y me gusta como escribes. Ya te tengo linkada.

Un saludillo!

marmota dijo...

Nunca se responde que sí, Elektrokiss! jajaja

Barry, están los que lo pasan mal, y los que lo pasan muy bien... ;) La reina esa sigue sin convencerme.

Mel, siempre serás la más bella! ^^

Raul, en cuento pueda miro el link.

Hache, ¿te has perdido Miss España o qué? jajajaja

Mirko, me sorprendes! Por cierto, a mí Clueless no me parece una mala película. Si la miras como adaptación de Emma, de Jane Austen, tiene su gracia...

Gracias, Deckard.

confin dijo...

Yo tampoco me acabo de fiar, seguro que el espejito asesora la ropa más cara… Eso sí, puede terminar siendo un buen programa de domingo para antena 3

REBECA dijo...

ME DA UN POCO DE REPELÚS LA VERDAD, EL OTRO DIA ENTRÉ EN UNA TIENDA QUE TENIA LOS PROBADORES SIN ESPEJO ...TENIAS QUE SALIR HASTA LA ZONA CENTRAL PARA VERTE EN EL ESPEJO..Y POR SUPUESTO ALLÍ TE ESPERABA LA TIA QUE VA A COMISIÓN CON EL HACHA DE GUERRA LEVANTADA....ERA DE CAUSA MAYOR..COSAS DE BODAS Y TAL ..POR QUE SI NO NI PERRI ME VE CON CALCETINES Y UNA FALDA DE LAMÉ.
UN SALUDO.

Miss Sinner dijo...

Huy, es que Blumindeils es de lo más pijo que hay allí.

A mí, que no me gusta nada ir de compras y probarme ropa (soy la más rara en 200 kilómetros a la redonda desde cualquier punto en el que me encuentre según algún conocido y mi madre :-P), no me simpatiza la idea de colgar en internet una imagen con lo que uno se pruebe. Nononono.

Dark Santi dijo...

Yo es que siempre me veo guapísima, así que no sé si usaría el aparatito. Un poco preocupante para mi, todo esto.

En fin, de siesos está el mundo lleno...

marmota dijo...

Ya he visto el Youtube. Muy curioso el invento, Raul! Aunque creo que me daría algo de mal rollo...

marmota dijo...

...no sé si corporativo o no. :)