domingo, 25 de marzo de 2007

El sujetador cumple años

El sujetador, queridas, celebra este año su centenario. Como da mucho juego, bastantes medios de comunicación se han lanzado a hablar del tema y hacer un repasillo a su historia. 20 minutos hasta le ha dedicado una de sus galerías de fotos, pero no os hagáis ilusiones, porque no es nada espectacular.

Dice un artículo de XL Semanal que “ella siempre recuerda con horror el sujetador de Licra, estilo deportivo, color verde botella, que su madre le compró en su adolescencia”. ¡No puede ser! ¿Cómo lo saben? No me lo compró mi madre ni lo recuerdo con especial horror, pero, ¿cómo saben que yo tenía uno de ésos? ¿Es que todas hemos tenido un sujetador “de Licra, estilo deportivo, color verde botella”? Increíble, nos tienen controlados.

Por suerte, nadie ha esperado nunca de mí que empezara a quemar mis sujetadores. Menos mal. No sólo porque sentir que ellas prefieren seguir su propio ritmo cuando vas andando es un coñazo, sino porque, además, no me apetece destrozar mi ropa interior, que bastante dinero me ha costado. Incluso cuando vas hecha un horror, saber que lo que llevas debajo es bonito siempre te hace sentir un poco mejor. ¿A que sí? Va, no me hagáis quedar como una estúpida y decidme que a vosotras también os pasa...

Por cierto, yo he aprovechado la excusa del aniversario -tan válida como otra cualquiera- para renovar el cajón de la ropa interior. Ya me vale. Al fondo había cosas espantosas de hacía unos diez años, que han sido convenientemente sustituidas por trapitos monos. Ah, lo del aniversario no lo recordé hasta después de haber llegado a casa, pero no importa. La excusa vale igual.

24 comentarios:

Juan Cosaco dijo...

Claro que si, además, hay pocas cosas tan eróticas como quitarle el sujetador a una chica.
Salud!

electrokiss dijo...

si si... tienes razon... podrias ir a la guerra pero con unos mini boxers de encaje siempre ira mejor!

los sujetadores para principiantes siempre suelen ser los menos agradables el mio tambien era lycra pero era violeta... ah Marta de este lado del mundo no se si sera cuetion de clima... o de cultura pero los modelos mas comunes son esos q se hacen de 2 cm de tela... y no podrias ni atarte el pelo con ellos...
no hace falta decir q los detesto...

aprovecho para decir q la foto del perro en peluca... esta genial...
creo q con los años la frase: "vida de perros" ira evolucionando...

un beso electrico

Itoitz dijo...

Todo un invento la verdad!

lacaja31 dijo...

Un universo aparte la ropa interior femenina, que desde la blanca, lisa y discreta (fetiche para unos) hasta la más colorista y visible (fetiche para otros) pasando por la más erótica y sensual (fetiche para los que faltan) hay un espectro increible!

Poco a poco los hombres vamos aprendiendo, que desde aquel blanco horrible a los boxer de hoy vamos evolucionadno XD

Me gusta tu blog, te enlazo!

bss

ana_arandanos dijo...

Verde botella, licra y deportivo. Te prometo que yo tambien lo tuve. Asi que ibamos a la moda y nosotras sin saberlo!

El lunático Barry dijo...

je, je muy bueno lo de que ellas marcan su ritmo.

PD:He de reconocer que las mías también van a su bola, en fin.. la falta de ejercicio...

Dulce Locura dijo...

Pues sí, A MÍ TAMBIÉN ME PASA. Pero no he tenido nunca un sujetardor color verde botella en mi adolescencia XD

Es que hay ropa interior tan moooona...


Un besote

Due dijo...

De acuerdo.
Lo admito.
Lo que apunta Marta es totalmente cierto:
Llevar ropa mona te hace sentirte mejor... Y si está enconjuntada... guauuu... muuuuchoe mejor! ;)
Nada, ellos no podrian entenderlo.
Suerte que ahora las nuevas tecnologías tb piensan en esto.
Has probado el nuevo sostén sin costuras? es supermonísimo y la mar de cómodo...

Un beso MM

Agnóstico Apático dijo...

Siempre he pensado que "cualquier trapito que se quitan les sienta tan bien..." ;)

confin dijo...

la braguita tb era verde botella, licra y deportiva?

Mirko dijo...

Humm...¿y para cuándo los hacen más fáciles de quitar?
Y de paso pregunto a las féminas: ¿los de encaje os pican?

ChicaToxica dijo...

Los que se atan por delante son infinitamente más fáciles de quitar.
Y de poner.
Sí, lo confieso, soy de esas que sólo es capaz de atarse el cierre por delante y luego darle la vuelta, con lo poco sexy que queda andarse enroscando ropa...
;)

El lunático Barry dijo...

lo que me fastidia de la ropa interior es que luego no queda como en la foto..

Miss Sinner dijo...

Sisísísí! Totalmente cierto. ¿Qué chica no ha tenido un sujetador de esos como primera experiencia??

Yo recuerdo los míos con un poco de angustia, no sólo porque los veía demasiado pequeños, sino porque los veía inútiles. El problema no es que fueran inútiles, sino el porqué eran inútiles :-P

Ains, también tendría que hacer limpieza...

Besotes ;-)

EmeA dijo...

¿Nadie ha aprovechado todavía para pedir foto de Marta en sujetador verde botella? Qué blog más raro, oye... XD

maldita siniestra dijo...

el mío no era verde botella... era beis... creo... :b

Buena excusa para renovar mi "fondo de armario interior"! Un centenario es un centenario! ;)

Tale dijo...

La historia del sujetador en si misma también tiene su miga, a saber que una tal Mary Phelps Jacobs en 1913 salió de un aprieto a base de dos pañuelos blancos y unas cintas cosidas (lo del aprieto es literal porque se sacó de encima un corsé).
La señora se dedicó después a fabricar y vender sus sujetadores-de-pañuelo a dolar la unidad, hasta que vinieron los listillos de la Warner y le compraron la patente por una minucio de 1.500 dólares de la época.

Y hasta hoy....

marmota dijo...

Bueno, Juan, tengo entendido que hay tíos que lo pasan fatal. Como Mirko, ¿no? :) Ah, no, el encaje no pica.

Dos centímetros??!! Agh! Y el sostén sis costuras tampoco lo he probado (creo).

Y tanto, Itoitz!

El blanco no me gusta...

En serio, Ana? Ya ves! jajaja

Las tuyas también, Barry? :D A mí no me queda como en la foto, desde luego... :(

La braguita era de pantaloncito. :)

Todo queda mejor cuando te lo quitas que cuando te lo pones, ¿no? ;)

Es verdad, Chica tóxica, aunque yo me los abrocho por detrás... :D

Miss Sinner, háblanos de tus problemas con los sujetadores! ;)

Deja, deja, EmeA. jajaja Ahora no me cabría, y además ya no lo tengo...

Los de la Warner? Qué listos, no?

Gracias por no hacerme quedar como una estúpida. Y por compartir vuestros “primeros sujetadores”! :)

El Responsable dijo...

Bueno, en el instituto yo era aficionado a estirarles hacia atrás el sujetador a algunas chicas (a otras ni me atrevía a mirarlas) para luego soltarlo, ¡cómo se retorcían las pobres!

Ginnie Glass dijo...

Tienes toda la razón, no importa si una está hecha un desastre, si llevas ropa interior bonita, te sientes mejor. Es un hecho!

EmeA dijo...

> Ahora no me cabría, y además ya no lo tengo...

¡Es el momento de pedir la foto SIN sujetador!

marmota dijo...

Responsable, qué cabrón! jajaja

Eso, Ginnie! Un hecho! :)

Sí, EmeA, por pedir que no quede... ^^

Susi dijo...

Hola! muy interesante el artículo! afortunadamente el sujetador ha evolucionado de tal manera que no es una tortura, más bien todo lo contrario, ayuda a mantener nuestro pechos firmes y evitar lesiones, sobretodo en el deporte. Es importante utilizar la talla adecuada, sino de poco sirve un sujetador. Suelo comprar mi ropa interior en Venca porque hay mucha variedad de marcas y estilos, y lo mejor son los precios.

Saludos!

marmota dijo...

Oh, que spam tan elegante!