viernes, 2 de marzo de 2007

Adiós al Fantasma

Si eres de Zaragoza, una ciudad que, en general, no suele destacar especialmente por nada, te hace muchísima ilusión escuchar a gente de fuera que coincide en señalar que la capital aragonesa le encanta para salir. Yo estudié en Barcelona y, aunque a nivel cultural y de espectáculos es un sitio estupendo, siempre pensé que, en cuanto a bares, Zaragoza le daba mil vueltas.

Hoy publica el Muévete -suplemento del Heraldo de Aragón- que “El fantasma de los ojos azules” cierra. La de mañana será su última noche. Y es una pena, porque aunque por mi exilio oscense no pueda disfrutar de la ciudad todo lo que me gustaría, “El fantasma” es precisamente uno de esos lugares que hacen que te sientas orgulloso cuando un amigo viene de visita y asegura que alucina con los locales de aquí. Si no recuerdo mal, hasta los de Sidonie lo mencionaban en los agradecimientos del “Shell Kids”. Prometo comprobarlo en cuanto llegue a casa y, si es así, espero que me deis cinco puntos en el concurso de referencias modernitas, que se sumarán a los tres que ya tengo por el simple hecho de dedicar una entrada a este tema.

Pues nada, si alguien pasa por Zaragoza y le apetece acercarse, aunque sólo sea para hacerle una foto al diorama de Óscar Sanmartín que sale en la portada de “El escarabajo más grande de Europa” de El niño gusano, acechar furtivamente para ver si el sofá se queda libre o discutir qué es lo que más le gusta de la decoración mientras se resbala de la banqueta -¿o eso sólo me pasa a mí?-, ya sabe, en la calle La Paz. Y oye, si Héroes del silencio vuelven, puede que esto tampoco sea una despedida definitiva.

8 comentarios:

guitarboy dijo...

... levanto el dedito tímidamente aunque tu centollo ya me haya enseñado el diorama...

Miss Sinner dijo...

No las he leído, pero sólo entro para decirte... ¡Hey!Pasé por aquí y te dejo un saludito ^^

Manaña las leo y te comento ambas.
¡Quehayprisa, quehayprisa, me voy a hacer el examen! :S

†JilL† dijo...

He estado viendo hoy tu blog y me resultó curioso, me gustaron las entradas.. te visitaré más a menudo :)

Itoitz dijo...

En breves visitaré aun gran amogo maño; tomo nota...
Gracias y un abrazo.

Miss Sinner dijo...

Humm... ¿Puntos por moderna?¿En serio? ¿Hay puntos por antigua? Creo que ésa es mi categoría...

En fin, todo el mundo dice que los bares de su ciudad son los mejores, e invitan al que se lo cuentan a averiguarlo. Si conoces a gente de muchos sitios puedes pillar una curda buena XD

Y tranquila, volverá, porque si Héroes y The Police vuelven ¿por qué no El fantasma? Ahora está de moda todo lo de los ochenta. Estamos de moda, nenaH!

P.C.: Creo que fue bastante bien ^^
Gracias. Besotes ;-)

marta marmota dijo...

Sí, puntos por moderna, y he confirmado lo de los agradecimientos de Sidonie, así que me llevo cinco! :)

Pues bienvenida, Jill.

Mirko dijo...

Pues habrá que pasarse por Zaragoza a ver esos locales de ocio y lujuria...

carmela dijo...

habrá que pasarse por esos bares....

saludos!!