martes, 20 de febrero de 2007

Viaje relámpago

Miércoles a las once de la noche. Llego a casa para preparar la maleta, salgo a las siete de la mañana. Viaje largo. En la estación de Venecia pregunto a unas chicas qué tren me lleva a Treviso, donde me alojaré. Ellas, una alemana y dos austriacas, forman parte de mi grupo. A la salida encontramos a otra, una rumana. Los italianos nos vienen a buscar. Llegamos. La parte superior de un edificio junto a una iglesia. Una croata, un maltés, una turca… Lo vamos a pasar bien. Cenamos. Risotto. Llega Pablo -pensaba que estaba perdido-, con mi esterilla y un grupo de rusos. Salimos. Probamos un típico dulce de Carnaval cuyo nombre no recuerdo. Bailamos.

Lo malo de dormir todos juntos es que en cuanto se empieza a despertar la gente ya no hay forma de echar marcha atrás. Visitamos Treviso. Precioso… ¿Comer kebab? Está bien, es más barato… Hacer máscaras y disfraces tiene su gracia, pero es mejor evitar el pegamento. Noche europea. Vino barato. Sangría desaparecida. Las frutas de Aragón triunfan. Ronquidos y sonidos extrañas. Dar patadas a los dormidos ruidosos sólo funciona durante 30 segundos.

Los venecianos se disfrazan. Los turistas también. Las máscaras son muy bonitas. Muy bonitas y muy caras. Seguimos a un paraguas-pollito. Nos perdemos. Venecia parece una zona de Disneylandia. No es feo, no huele mal. Me encanta… Nos timan con la pizza -pero está riquísima-. Las calles están llenísimas. Yo también quiero vestirme de Penélope Glamour, aunque mis orejas, mi antifaz y mi boa de plumas me gustan. Concierto, fiesta. La plaza de San Marco iluminada, espectacular y abarrotada. Frío. Cansancio. Esta noche dormiré bien.

No me gusta hacer maletas. No me gustan las despedidas. Refiero dejarlo aquí. Es difícil condensar un viaje en tan pocas líneas...

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Marmotera
las frutas de aragon triunfan. lo sabía.
en el
polo norte
se comen
porque no se congelan y dan serios aportes al cuerpo.
ya tengo blog y programa.
http://areadearagon.blogspot.com
crotalín

Mel dijo...

Cuando fui a Venecia, iba en un grupo de Interrail, durmiendo en la calle y todo eso, en plan apestoso.

Durante nuestra noche en venecia, me desperté a las 4 de la madrugada, y sin más, decidi ir a dar una vuelta por ahi solo. INCREIBLE, la ciudad desierta, escuchando el oleaje de los canales y el resplandor verdoso.
La plaza de San Marco VACIA del todo, y más adelante, conquistada por cientos de palomas que al dar una palmada volaron en estampida.

Dar una vuelta por la ciudad, ir hasta la parte más al Este de la ciudad para ver amanecer... todo bastante improvisado.

guitarboy dijo...

... encuentro relámpago jueves a las once de la noche aparece marta marmota cargada de maletas en el portal de su casa recoge la sangría y el vino, espera un momento; pero, ¿eso no fue el miércoles?..

Mirko dijo...

¿Un carnaval en Veneciaaaaa? ¡¡Qué tía!! :-)
¿Antifaz y boa de plumas? Uy, postea una foto tuya disfrazada, anda (no creo que lo hagas :-P)
Siempre escuché que Venecia decepcionaba; está bien que me digan algo diferente. Nunca he estado en Italia :-(

Oye, me gustan estas crónicas viajeras; a ver si creo escuela y os ponéis todos a viajar como locos XD

Mirko dijo...

El año que viene a los de Tenerife,¿eeeeh?

Mr. TAS dijo...

te has camiado??
yo conservo el ostiaquerisa del msn pero al final... no sé

de momento ando con dos!

nos vemos, un saludo!

victor dijo...

Vaya, veo que muchos de los que leía frecuentemente habéis emigrado hacia blogspot. Menos mal que dejáis un rastro de miguitas de pan para que pueda encontraros.
Me alegra ver que sigues ahí ¡y con las frutas de Aragón por bandera!
Saludos en esta tu nueva casa.

marta marmota dijo...

Tenerife? Sí, estaría bien… Ya veremos si pongo foto, aun no lo he decidido. ^^
Uuuuups, si, el miércoles! Fue encuentro relámpago, sí… :)
Sí, migración a blogspot. Estuve un par de meses de transición y ya he dejado MSN.

Dark Santi dijo...

Uah! Eso sí que es un viaje guay y no el mío a Salamanca (que mira que moló, pero...ehem, prefiero dejarlo así). ¿Es cierto que las máscaras son tan caras y la pizza tan buena?

Tamaruca dijo...

Qué envidia, tengo muchas ganas de volver. Quizá cuendo encuentre a Alguien...


No me puedo creer que las frutas de Aragón triunfen :O

Tale dijo...

Venecia, que guay

a mi me tocó un viaje gratis de vueling el año pasado, pero fue justo esta semana después del carnaval (y además llovía).

Pero aún así, es que Venecia es Venecia.

Bienvenida a la rutina

Carabiru dijo...

Aaaaaaah!!!!!
No me lo puedo creer!!!!!
Venecia!!!! en Carnaval!

Ufff, qué envidia!

miss sinner dijo...

¿Aquí qué pasa?¿Que todo el mundo ha ido a Italia excepto la pseudoarqueóloga? Esto no puede ser, nonono, esto habrá que remediarlo como sea...

Seguro que lo pasaste genial... Me alegro un montón, porque luego esas cosas, pasa el tiempo y dices jó! ¡qué bien me lo pasé en Venecia! ¿te acuerdas, Fulanito? Y el recordar es lo mejor ^^

Philip Oyhas dijo...

Venecia demasiado Glamour para mi.
Me hubiese gustado disfrazarme,pero este año va a ser que no(aunque siempre queda "Jalowin" aun sea una mariconada)