miércoles, 28 de febrero de 2007

Terrores audiovisuales

Cuando era pequeña me encantaba “Waku Waku”. El programa empezaba a las ocho de la tarde. Un día, encendí el televisor a menos cinco y vi a un hombre que andaba por el pasillo de una iglesia mientras el párroco le decía: “Si tus ojos son los que te atormentan, ¡arráncatelos!”. Todos coreaban: “¡Arráncatelos, arráncatelos!”, y el protagonista les hizo caso. La imagen del tipo con los ojos rojos se me quedó grabada. No pude disfrutar del “Waku Waku” y estuve reproduciendo la escena en mi cabeza una y otra vez durante bastante tiempo. Hace unos años, en el trabajo, entró un compañero en nuestro despacho y, no recuerdo en qué contexto, dijo: “Sí, como en la peli: si tus ojos te atormentan, ¡arráncatelos!”. De alguna manera, no fue hasta entonces cuando ese horrible recuerdo que yo guardaba se convirtió en una simple película que mucha más gente había visto.

En una excursión del colegio, a alguien se le ocurrió la brillante idea de poner “Creep Show II” en el autobús. Como éramos muy mayores, por supuesto, todos nos reímos y burlamos de lo absurdo de la película, pero ahora que ha pasado el tiempo estoy segura de que no fui la única que tuvo pesadillas protagonizadas por el lago que devoraba personas. El hecho de que mi centollo me confesara que a él le había pasado lo mismo no hace más que reafirmarme en esta convicción.

Siempre me han aterrorizado las muñecas. En uno de mis sueños recurrentes y terroríficos aparece una muñeca de porcelana que gira la cabeza, me mira, o incluso me habla. Recuerdo perfectamente el día en el que emitieron un capítulo de “Misterio para tres” en el que salía una de esas. Yo me fui del salón para no verlo, pero escuché cómo la muñeca le decía a una niña: “Puedo hacer lo que quiera. Y tú también”. El resto no importa, pero el caso es que hace un par de semanas, volviendo a ver “Donnie Darko”, la escena en la que Frank le dice a Donnie exactamente esa misma frase me llevó de vuelta a esa tarde en la que mi imaginación se encargó de completar todo lo que no estaba viendo por la tele.

Es sólo una pequeña muestra de mis traumas audiovisuales. Y, para terminar, una pregunta: ¿de verdad soy la única a la que le acojona el trailer de “El grito II”?

23 comentarios:

Zeitgeist dijo...

"Donnie Darko"... umm... ¿es esa en que Al Pacino tiene cancer de polla?

Una peli que da mucho mucho miedo es "Poltergeist", a oscuras, con cascos y si puede ser con aire acondicionado ... mejor.

Om... mi trauma visual favorito es de una peli española vieja que no recuerdo el nombre, en el que una niña se sube a un tren en el que venden leche -entre otras cosas-. El tren se pone en marcha... y la niña... acojonada, tiene la brillante idea de saltar del tren en marcha (a toda máquina y por el lado en que había un barranco). Muy mal cuerpo.

Ludwig Constantine dijo...

No, no eres la única. Yo también tengo traumas audiovisuales varios. Y no sólo de cuando era niño, que desde que vi "The ring" las pantallas de televisión apagadas me producen una cierta inquietud.

Miss Sinner dijo...

Mi trauma audiovisual es Dumbo.
No soporto esa jodida película.

La verdad es que las películas de miedo, las de terror, y las gore no me gustan.

Las primeras, porque no me producen miedo realmente. Con los años creo que he desarrollado un sistema de desconexión película-realidad y las veo como si fueran un musical (eso sí que da miedo).

Las segundas, porque me parecen penosas. Las películas de terror se basan fundamentalmente en el tipoconhacha, tipoconmotosierra o algún tipo de armamento similar con el que se dedica a perseguir al protagonista.

Y sobre el género gore... Pfff... te copypasteo lo que le he dicho a Fétido: ...me parece algo sobrevalorado. Chorros de sangre, entrañas desperdigadas, mutantes, devoradores de cuerpos, zombies, vampiros, exorcismos y demás parafernalia, junto con unos ¿argumentos? que no tienen ni pies ni cabeza. No lo entiendo, no le veo el atractivo. ...

Por eso, El Grito II me parece sino la mayor, una de las mayores chorradas jamás creadas. Y te enlazo algo muy bueno que escribió Víctor hace poco (que ahora veo que has leído :-P).

Sobre trauma exclusivamente visual, estuve mucho tiempo traumatizada por una pegatina que me salió una vez con los donettes. No es coña.

guitarboy dijo...

... iba a comentar algo; pero, ahora lo que me interesa es saber que había exactamente en esa pegatina de los donnetes que le salió a miss sinner..

Itoitz dijo...

Estoy esperando una indemnización de yelmo cineplex por la mamarrachada de película que es el grito II. Lo más desaconsejable del genero.
Un insulto a los amantes del género.
Un abrazo.

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Juas, qué bueno el comentario de la Sinner. Esa chica es un crack.

Yo, Marta, comparto tu miedo hacia las muñecas de porcelana. No sé, pero tienen algo que... Me da mala espina. No entiendo que le gusten a tantas niñas.

Mel dijo...

Yo de pequeño fui a ver "Agárrame esos fantasmas" la ponian como comedia de michael j fox, me esperaba una pelicula de aventuras en plan regreso al futuro.

Craso error. Habeis visto esa película??? Maaadre mia, q palido salí del cine.

Lo curioso es q ahora mismo, no me dan miedo casi ninguna película de terror, como mucho algo de suspense, pero nada más.

Así que de la única película que he salido realmente acojonado, fue de una comedia de michael j fox.

confin dijo...

A mi me daba pavor Waku Waku, los monstruos q salían eran reales...

Wayra dijo...

Veo que no soy la única que cogió miedo a las muñecas de pequeña. Tenía hasta pesadillas por la noche muy relacionadas con esos cuentos de muñecos que reviven para asesinar a su dueña y familia. En serio, parecerá una chorrada pero pasaba pavor. Traumas audiovisuales me los dejo It, si ya no me gustaban los payasos de por sí aún menos tras esa película. La última película de miedo que vi fue The Ring, y aparte de que daba más risa que miedo estoy harta de que me comparen con la protagonista pq camino como ella y comparto cierto parecido... Saludos!

Miss Sinner dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miss Sinner dijo...

Es que Michael J.Fox acojona. ¿Cómo es posible que tenga el mismo aspecto desde hace más de 20 años??

Pero lo que de verdad da miedo es una película musical. De repente y sin nigún motivo se ponen a cantar, ¿no es eso un síntoma claro de desequilibrio mental? A mí me daría miedo encontrarme por la calle con Julie Andrews.

Como a tí, a mi madre le dan miedo las muñecas de porcelana. A mí no, con meterles un martillazo, asunto arreglado.

Para no ser malvada, y en honor a guitarboy, resolveré el misterio de la pegatina XDDD Tenía ocho o nueve años, y para merendar, mi madre nos había comprado un paquete de donettes por cabeza. La pequeña Sinner (en aquellos momentos ni se imaginaba lo que le esperaba) abrió su paquetito, comió el primer donette y miró su pegatina.

Era un dibujo horrible en primerísimo plano de un barrendero o algo así (llevaba gorrita, pero estaba tan cerca que no se distinguía su rama profesional, lo siento), de piel azulada (el dibujo entero era azulado: era de noche, evidente por el farolillo encendido tipo siglo XIX que tenía justo en la esquina superior derecha), rostro huesudo, ojos muy abiertos y en tono amarillento, nariz ganchuda terminada en pico goteando sangre (sangre ajena), sonrisa a lo jocker mostrando dientes retorcidos también llenos de sangre (ajena tambien, claro), y con la expresión de ansiedad que mostraría un violador-asesino en serie por hacerse con una nueva víctima. Todo ello aderezado con un "simpático" bocadillo que rezaba algo así como Paso a recogerte esta noche...

Estuve muchas, muchas noches soñándome con aquella imagen, de ahí la exactitud de la descripción (y a que soy muy buena describiendo, qué leches). A pesar de todo no me quitó el gusto por los donettes ^^ Lo que no te mata te hace más fuerte, o también, lo que no mata, engorda XDDD

P.C.: El comentario eliminado de arriba es mío. Lo he borrado yo. Sin paranoias ;-)

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Pero... ¡Anda, pues ahora me entero de que un lector de blogspot puede eliminar los comentarios que haya dejado en otros blogs de blogspot! Pues eso es siempre útil, pero también puede convertir en un caos seguir un hilo de comentarios. Bueno, ya sé algo más de este rollito blogueril.

Ahora, leyendo los comentarios, he descubierto otro nuevo terror en mi vida: Wayra.

Esther dijo...

es cierto que hay gente a la que le aterran las muñecas. A mí me encantan, tendrían un montón si tuviera un piso más grande que el mío que es muuu pequeñito. Me aterrorizan muchas cosas porque soy una cagada, pero las muñecas me encantan! Y si... yo soy otra que se acojona sólo con el trailer de el grito II... vi la uno y pensé que me moría... esa noche no dormí!

Baakanit dijo...

Muy curioso el sueño ese de la muñeca.

Me gustó esa frase de los ojos.

Ciao

marta marmota dijo...

Sí, Zeit, esa. :) Poltergeist no la he visto.

Ah, sí, desde The Ring a mí también me dan mal rollo las pantallas, sobre todo si hacen algún tipo de parpadeo… Wayra, andas como la niña??!!

Me encanta lo de los Donettes. Me recuerda a un casette que vi en una gasolinera (supongo que sería de un grupo heavy) en el que salía una niña sin ojos que decía “ven a jugar conmigo…”. ¡Qué mal rollo!

Yo vi el principio de “Agárrame esos fantasmas” y tengo una historia al respecto que acojona de verdad. Algún día la escribiré…

ana_arandanos dijo...

A mi la del grito II tambien me acojona mucho mucho. No se si fue en esa peli en la que la maldicion aparece debajo de las sabanas, diossss. La cama era un refugio hasta esa puta pelicula, que horror xD

Wayra dijo...

Sips, ahí radica mi similitud, en que ando deslizándome simplemente por ir más rápido, y bueno en llevar con frecuencia el pelo cubriéndome parte de la cara, más de una vez he dado un buen susto en mi casa. Oye, que buena idea esto de poder eliminar comentarios. Saludos!

grampus dijo...

La película de "¡arráncatelos!" (no sé qué tiene ese escena que también se me quedó grabada) es "El hombre con Rayos X en los ojos", de Roger Corman.

marta marmota dijo...

En serio, Grampus? Siempre que comentas cosas de estas acaba saliendo gente a la que le pasó algo similar...

Mirko dijo...

Qué recuerdos!
Creepshow 2 y el lago asqueroso ése...ajj..la primera parte también estaba bien, y acojonaba más...
Yo tengo traumas con los vampiros de Salem's Lot, la película "Al final de la escalera" (aun acojona), "El ente" (ésta también), y el GRAN susto del asesino de las tijeras en el Exorcista III (la vez en la que más me he acojonao en un cine; la peli malilla,..).
Poltergeist es un clásico. Tienes que verla.

echalotte dijo...

Yo era una cagada. Me daban miedo hasta los cazafantasmas... lo sé, muy patético... Y el trailer del grito es espeluznante (por lo menos para caguetas como yo)

Maria dijo...

TraUmas auDioviSuaLes..............
Si mE ponGo a cOntaR... nOs moRimOs aqUi...
DesDe la mUñeCa de pOrcElanA o eL paYasO cOn eSa sOnriSa qUe dA un maL roLLo... hAsta a ScaRy-mOvie!!!
Se reIraN toDos peRo nO puDe veR eSa... nO cReo qUe aGuanTe paRa veR el griTo o eL eXorciSta!!
qUe mieDo!!!

ReaLmenTe esPeluzNanTe el posT!!!

Anónimo dijo...

Me llamo Maria y mi terror audiovisual son los payasos, cuando de pequeña vi la serie esta de "pesadillas" y salia un payaso asesino, desde entonces, no puedo ver un payaso.