sábado, 10 de febrero de 2007

Salió al balcón y comenzó a disparar

Y otro fragmento de “Donde mejor canta un pájaro”, de Alejandro Jodorowsky, del que ya escribí un post.

¿De dónde sacó el rifle? Nadie pudo averiguarlo. Salió al balcón y comenzó a disparar. Por suerte su cólera fue atenuada por un rechazo de la muerte: sólo quiso herir en las piernas para, según lo expresó a gritos en medio de las explosiones, impedir que las víctimas siguieran marchando en rebaños repugnantes. El odio que la embargaba era contra todos los uniformes. Tiraba, vociferando:

-¡Abajo la igualdad! ¡Viva la diferencia!

Un odio que vemos, vivimos y hasta compartimos todos los días. Como si no fuésemos todos copias del de al lado. Y como si hubiera alguna posibilidad de no ser diferente.


(Y, otra vez, vuelvo a recomendar “Revelarse vende”, del que ya hablé aquí)

18 comentarios:

Miss Sinner dijo...

Hasta los huevos son diferentes. No todos tienen la misma forma, color y tamaño. Unos tienen la yema más grande, más o menos amarilla, más o menos densa, otros pueden traer dos... un sinfín de posibilidades.

Algún día terminaré mi tesis sobre los huevos de gallina de granja VS. industriales. Encontraré editorial seguro.


P.D.: Tranquila, te mandaré un ejemplar.

maldita siniestra dijo...

No sabía q te habías mudado, aunq lo entiendo! cualquier día yo tb me escapo de spaces, jeje... pero una vez montado todo el chiringuito... da tanta pereza! :)
Estoy con Miss Sinner: no todos los huevos son iguales!

Elena dijo...

Por fuera se parecen todos...

Baakanit dijo...

ese odio, tambien es malo, sino pregúntale a los judios.

Dark Santi dijo...

"Hasta los huevos son diferentes" va a ser una de esas frases con las que creo que voy a soñar, Miss...

Y tú...¿qué opinas sobre el plagio, hablando de cosas iguales o diferentes? Si al final somos todos iguales, ¿da igual plagiar?

Curioso.

Dulce Locura dijo...

No conozco el libro, por la pinta que tiene quizá debería leerlo ;)


Un beso!

marta marmota dijo...

Sí, todos los huevos parecen iguales, pero son diferentes. por eso puse la foto, simbolismo cutre...

Yo no creo que dé igual plagiar. En absoluto. No me ofende especialmente que me cojan cosas del blog (bueno, aunque cuando alguien lo ha hecho siempre me ha citado, que no es lo mismo), pero no le veo sentido a repetir y repetir sin aportar nada. Pero bueno, allá cada cual. ¿Lo dices por algo?

cucoalmeria dijo...

nada es igual, hay huevos que por fuera se ven estupendos y por dentro estan podridos. saludos muy bueno y original el post.

Tiradete dijo...

¡Manda güevos!

Los hay blancos y morenos, de una yema o de dos, grandes o pequeños, de cáscara dura o blanda, etc.
Es que en casa de mis padres siempre hubo gallinas.

Miss Sinner dijo...

Es que es una frase estudiada, Santi. Hay que pensar las cosas bien antes de escribirlas, que por escrito quedan para la posteridad. O hasta que una fuerza superior lo decida (en este caso marmota XD).

¿Simbolismo cutre? ¿Por qué? Yo diría que es original. Ahí se deduce perfectamente que todos los huevos parecen iguales. La mayoría de la gente habría usado latas de fabada, por ejemplo, y habría que ir a que si el contenido es igual, blablabla. Los huevos son mejores, y además dan mucho más juego. Mira la respuesta de Santi XD

P.C.: Lo del plagio lo dice porque le han copiado entradas del espacio punto por punto, coma por coma, y el plagiador las ha publicado como propias. ¿Citar??¿Qué es eso? ¡Anda ya! Copypaste y hala, tirando.
Muy triste.

Dark Santi dijo...

Pues ya lo has visto, yo también me quedé... :O

En fin, de siesos está el mundo lleno.

Dark Santi dijo...

Ah, Miss, te ha gustado darle vueltas a lo de los huevos, ¿eh?

XD

Vale vale, ya me callo, yo no soy de los que piensan las cosas antes de escribirlas y mira lo que pasa, que termino poniendo 32456342 comentarios seguidos y bla bla bla miau miau miau...

EmeA dijo...

Es mucho mejor escribir sin pensar. Si yo me parara a leer lo que escribo acabaría borrando nueve de cada diez comentarios

El lunático Barry dijo...

Al fin y al cabo todos plagiamos alguna vez, simplemente por divulgar, pero no creo que Jodorowsky se moleste mucho, simplemente has hecho llegar a más personas sus ideas.. cosa que te agradezco. Miralo por el lado positivo hay alguien que le gustan tanto tus post que los imita.
Aunque en el fondo a todos nos gusta que la gente sepa quién creó.
Borges decía que todos los libros del mundo estaban basados en la Iliada y la Odisea de Homero.
Me gusta mucho tu blog, está muy bien.

pequeñoIbán! dijo...

Por cierto yo de Jodorowsky vi el otro día el topo que te recomiendo encarecidamente.... la verdad es que me gustó bastante

Un saludo!

Miss Sinner dijo...

Seguiré el consejo de emea a partir de ahora. Mucho más espontáneo, andevapará.

No se trata de que haya alguien a quien le gusten tanto sus "post" (no entiendo porqué se llama a las entradas "post" :-???) que los imite, sino que copie y pegue directamente. No es imitar, es plagiar, que es distinto.
¿Halago? Psé, más bien desfachatez y descaro. Y patetismo, claro.

EmeA dijo...

> no entiendo porqué se llama a las entradas "post" :-???

Porque "post" viene del vocablo bárbaro "post", que quiere decir o "poste" o "después", así que no tengo ni idea. Pero lo mismo tiene algo que ver con los "post-its"

Maria dijo...

nO haY qUe seR ni "reBelDe" nI "cOpioN", haY qUe seR cOmo eRes.....
AunqUe nO leS caiGas bieN eS lO qUe haY... si No... ¡sE aGuanTan!