jueves, 22 de febrero de 2007

Pollos

Sin entrar a hacer campaña a favor del trato digno a las aves en las granjas -no porque esté en contra, sino porque no tengo demasiada información y me parecería bastante hipócrita teniendo en cuenta la cantidad de pollo que como-, os invito a ver los estupendos anuncios presentados al concurso de la organización PETA para concienciar a la gente sobre el trato que reciben estos animales por parte de la industria.

Me ha sido difícil escoger uno, así que os recomiendo que miréis las galerías que publican
20 minutos o PETA.

Adivina cuál es el afortunado.


Creo que todos tenemos todavía en mente esos anuncios de “Él nunca lo haría”. ¿Puede un cartel conseguir que dejemos de abandonar perros o que exijamos que las aves que consumimos reciban un tratamiento digno tanto durante su crianza como en el momento de su transporte o sacrificio? Por otra parte, ¿qué coste tendría esto último? ¿Es cierto, como mantienen algunos, que la carne de pollo se convertiría en un alimento sólo al alcance de una minoría?

13 comentarios:

Mel dijo...

Recuerdo un momento de la segunda parte del libro de "la guia del autoestopista galactico" en el que los protagonistas iban a un restaurante en el que se te acercaba la vaca que ibas a comer y ella te sugeria que partes de ella misma estaban mejor. Resulta que esas vacas habían sido alteradas genéticamente para QUERER ser comidas.

_Me niego a comer un animal que se pone delante de mí y me invita a hacerlo, es cruel.

_Es mejor que comer un animal que no quiere que lo coman.

Elena dijo...

Ultimamente te ha dado por los huevos...!

miss sinner dijo...

Y para Angulo...
No señorita, a mí no me gusta el pollo.


Desde hace algunos años, y sin que mediase campaña publicitaria alguna, tengo preferencia por el pescado y la verdura (donde se ponga un salteado, que se quiten chuletones). Como pollo y huevos, pero tampoco es que me entusiasmen.
Tengo la idea de que los animales sienten el dolor, sí, pero no tienen consciencia del sufrimiento. Es distinto.
Ello no significa que no esté en contra del maltrato animal, sean conscientes de ello o no, es cierto que sufren, y siendo nosotros capaces de ser conscientes de ello, me parece una crueldad abominable.

Mirko dijo...

Qué buenos los del grito de Munch y ...ajjjj! ¿el 98% del pollo frito son sus heces?? AAAAAAAAAAHH!!!

...De todas formas, soy omnívoro, y aunque controlo mucho la carne roja que como, no pienso ser vegetariano; aunque se deberían cambiar muchas cosas en el trato a los animales y a la forma de obtener su carne, con qué se les alimenta, etc..

Anónimo dijo...

Mientras sigan pasando cosas como en la India, se maltrate a las personas o se muera una sola persona de hambre,a mí los pollos me sudan la polla.

Manuman dijo...

Mientras se tengan los aportes nutritivos necesarios para desarrollar todas nuestras capacidades, la comida es algo cultural.
Yo soy de los que piensa que si convences (induces a pensar) a la gente que comer algo es malo, pues comerán otra cosa.
¿O está en nuestros genes comer carne?

Tamaruca dijo...

Yo soy vegetariana.

¿Nunca has viistado una granja industrial avícola? O de otro tipo, mataderos grandes me refiero.

Yo sufro mucho con esas cosas. El afortunado es el huevo frito, sin duda.

¡Un besico Marta!

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Más caro sería, desde luego que sí. Es el rollo de siempre, que para vivir tan bien como vivimos tenemos que machacar a otros, en este caso los pollos, pero ocurre con todos los animales que criamos en masa para nuestra alimentación.

Yo me acojono cada vez que me paro a pensar en la cantidad de carne que necesitamos en el mundo rico para poder alcanzar la obesidad que tanto nos gusta por estos lares. ¿De dónde sale toda esa carne? ¿Las granjas están escondidas? ¿Son secreto de Estado? ¿Será la carne en verdad fabricada en laboratorios ultrasecretos? Joder, me pego la vida viendo carne muerta en las carnicerías, pero desde que era niño no veo animales vivos por ninguna parte.

ana_arandanos dijo...

Muy buenos los anuncios de PETA, a mi tambien me da cosa y lo veo y pienso en no comer pollo pero me suele durar bastante poco, porque tampoco me parece que dejar de comer pollo solucione en algo en problema de las gallinas en los corrales. No se, es un lio...

begusa dijo...

yo soy vegetariana ovo-láctea y... en fin... creo que lo de maltratar a los animales o que no reciban un tratamiento digno es solamente un eslabón de la cadena... hace años nadie se planteaba esto... ahora la gente se empeña en que reciban un "trato digno" hasta que los maten (¿matarlos es recibir un trato digno?)... respecto a lo de los pollitos... en fin... es como una especie de 'aborto', no?... así que... no creo que comer huevos sea lo mismo.. para mí sin duda es mucho mejor el huevo cascado que alimentará a 1 persona sin tener que 'morir' para ello...

Wayra dijo...

No siempre los huevos ecológicos o la carne de granjas extensivas tiene que ser más cara, por algo se investiga con sistemas que supongan una manutención no muy costosa. Por ejemplo se intenta recrear su medio natural necesitando de mínimos aportes artificiales. Tengo entendido que muy probablemente sí son conscientes de su sufrimiento lo que sienten el dolor en mucho menor grado, para todos los animales no humanos es más pavoroso el miedo.
No sé, yo la única carne que como es la perdiz de caza, la otra ha llegado al extremo de causarme asco o sencillamente no gustarme su sabor junto con el sentimiento de culpabilidad sí la llego a ingerir (mi mente me manipula XDD). Saludos!

Philip Oyhas dijo...

Yo los huevos que como son ecologicos cien por cien,vamos,como que las gallinas son mias(palabra).

Zeitgeist dijo...

A las vacas ya las tratan como reinas antes de matarlas, porque el estress antes del sacrificio hace que quemen el glucógeno de los músculos y la carne sea de peor calidad -de verdad, no es humor-.

Al final, si te paras a pensar, es una hipocresía. La única solución para este tipo de cosas es hacernos todos vegetarianos y punto.