lunes, 5 de febrero de 2007

Mejoras en la calidad de vida

Esta es una entrada estúpida. Pero estúpida, estúpida.

El caso es que, por alguna razón, me apetece contarlo (supongo que el llevar horas delante del ordenador debe de tener algo que ver).

A ver, por raro que suene, no descubrí hasta ayer cómo se enciende la luz del rellano. Sí, después de cuatro meses. Al principio pensaba que estaba estropeada, pero luego vi que no, que a veces otras personas -que no eran yo- la sabían poner. ¿Por qué no preguntaste a tus compañeros de piso? Ah, buena pregunta. Ya llevaba mucho tiempo igual, y el pudor está en algún lugar de la respuesta.

Pero anoche, al volver a casa, decidí que ya estaba bien, y le pregunté a la vecina que salía. ¡Qué felicidad! Esto me va a cambiar la vida. Ya no tropezaré. Ya no subiré aterrorizada de noche, a oscuras, temiendo que Jean-Baptiste Grenouille me esté esperando en silencio en alguna esquina. Y, sobre todo, ya no volveré a intentar abrir la puerta del vecino de abajo, y él ya no volverá a salir y a preguntarme qué se supone que estoy haciendo.

Y no es poco.

30 comentarios:

Elena dijo...

¡Pero cuéntanos el secreto! Yo quiero pone runa luz secreta en mi vida para que sólo la encienda los que quiera...

Leónidas dijo...

Ja ja ja... ¡Mi más sincera enhorabuena! Ya eres toda una mujercita. Ja ja ja...

No, en serio, sé que estas cosas pasan. Nos pasan a todos.

EmeA dijo...

Lo mío es tan malo o peor. Llevo también cuatro meses en casa nueva, y aún no sé manejar el portero automático. Toco teclas al azar y a veces se abre, pero a veces no, y algunas veces he tenido que bajar seis pisos para abrir en persona a la visita

Lo más divertido es cuando, ya harto de bajar, le pregunté a mi compañero de piso (él lleva año y medio viviendo allí) que cómo funcionaba el telefonillo me dijo que no lo sabía, que él ya ni lo intentaba y siempre bajaba y abría en persona

Itoitz dijo...

Las entradas nunca son estúpidas; al menos cuando intentan describir o expresar por un instante lo que pasa por tu cabeza. Todo lo que nos cuentes con palabras es artístico, íntimo y singular. Tú eres la protagonista del maravilloso relato de tu vida, y compartirlo lo hace especial.
Un abrazo!

Mirko dijo...

Eso digo yo, encima no lo cuentas... y de paso quizás ayudarías a algunos que no lo han descubierto aún en sus respectivos rellanos... insolidaria, que eres una insolidaria.
¿tienes miedo de Grenouille? Entonces es que hueles muy bien :-D

carmela dijo...

hola....
se apaga la luz de msn para encenderse la de blogger; buen viaje!!

:]

Mel dijo...

¡Yo también quiero saber como se encendía la luz al final! Asi si algun dia encuentro un portal con el interruptor escondido en tal sitio ya se quien vive ahi.

Tiradete dijo...

Pues sí que me has dejado intrigado, ¿será tocando las palmas?

Tale dijo...

Esto está muy bien.
Son pequeños perfeccionamientos que nos hacen la existencia más fácil y que seguro que teníamos delante de nuestros ojos sin ser capaces de verlos.

Al fin y al cabo nadie nace enseñado y a menudo nos da corte hacer preguntas.

Desde luego que nos pasa a todos.

Anónimo dijo...

Hola Marta!

Me he quedado con una duda existencial... Y como de oculto estaba el mecanismo para que no fuera evidente. Porque te tengo por una persona con recursos... que tipo de extraño aparato era el que permitia encender la luz? o es que el botón estaba oculto?

Da mas datos.
por cierto, muy bueno el nuevo blog!

Sr Marmota
http://marmotasday.spaces.live.com

Esther dijo...

ja ja ja!! felicidades! siempre es un reto dar un paso adelante y aprender cosas nuevas que te mejoren la calidad de vida, no? jeee! un besico!

Anónimo dijo...

entrada estupida, si,,, pero que te ha solucionado un problema en un momento dado...
es bueno descubrir este tipo de cosas, pq la risa que te provocan es descomunal...

besOOos marta!!
eté

Celia dijo...

ay yo no es por llevaros la contraria pero prefiero no conocer ese secreto. La historia perderia encanto, así que si lo vas a contar avisame que no lo lea ;)

pequeñoIbán! dijo...

Yo tampoco quiero saber el secreto... esto desde luego que si que es la magia de las pequeñas cosas cotidianas

Un saludo, Marta!

Carabiru dijo...

Ufff a veces tienen un funcionamiento de lo más insólito...
Es curioso comprobar que con algo tan pequeño, nuestra vida puede mejorar muchísimo...

Salu2
Sorprendida de encontrarte en un nuevo espacio! Hasta yo me lo estoy planteando dado el funcionamiento errático de los spaces...

David dijo...

jajaja curioso... pero no estupido, o sí, pro no es contarlo aquí, y seguro que a todos nos pasan cosas de esas...

Y enhorabuena, siempre es bueno tener una luz por la que guiarse ;)

Saludos!

marta marmota dijo...

Los que no querais saber EL SECRETO no sigais leyendo.

Se trata de darle al interruptor varias veces seguidas, muy rápido. En teoría dos, en la práctica creo que tres. O acertar con la frecuencia adecuada. Es una técnica compleja que todavía no he depurado. De hecho, ayer tuve que probar varias veces hasta que lo conseguí.

Mirko dijo...

Ooohh!! Gracias por revelarnos tu secreto!!
Por fin he visto la LUZ!!
XD
Qué diver, darle al interruptor muchas veces...tic, tic, tic!!

(me voy a la cama, es lunes y se me va la olla...)

Dark Santi dijo...

Bueno, yo ahora no tengo luz en el baño, así que imagina como ha empeorado mi calidad de vida... :P

Sonará raro comparado con lo tuyo, but it's true, me meto con una vela a ducharme y esas cosas. Algún día arderé. Lo sé.

Maria Cada Dia dijo...

Yo acabo de descubiri como se cambia la alarma de la radio...tras tres años. Echaré de menos que suene a las 5.37 am...

Celia dijo...

sniff no te lei(por cierto mil gracias por avisar) pero a mirko sí y él me lo confesó xD. Curiosamente a la luz de mi garaje le pasa lo mismo y la mayoría de la gente cree que no funciona y pasa. Yo como soy condenadamente impaciente un día dandole 3 veces se encendió y se me puso una cara de felicidad que..debería descrubrir cosas de estas más a menudo

EL PATRON dijo...

Todas mis entradas son estupidas, asi que creo que no pasa nada, pero...¿Como se encendia la luz?.


Otra transfuga...

echalotte dijo...

Bueno, y cual era el misterio? Cómo se encendía? Si no lo habías descubierto por ti misma supongo que sería complicado... en mi antigua casa la luz se encedía cuando detectaba movimiento, pero hasta que lo descubrí.... me volví loca

echalotte dijo...

vale, lo acabo de leer...

rusineta dijo...

jejeje! suele pasar... por no preguntar vamos dejando el tiempo y al final es una chorradilla

Miss Sinner dijo...

¿Dos?¿Tres veces? ¿Darle muy rápido?? Humm... eso me suena a que los cables no hacen buen contacto. Seguramente los cables estén mal.

P.C.: ¿Entrada estúpida? Anda... que a esas horas te afecta la falta de riego o algo XD

Cendra dijo...

jajajajaja
¡Enhorabuena! Por la página... ¡¡y por las mejoras en tu calidad de vida!! Parecen tonterías, ¿¿verdad?? Pero... ¿Y lo feliz que te hacen sentir aunque sea sólo por un par de segundos?

Baakanit dijo...

el rellano? A cual luz te refieres?

Marujita Robinson dijo...

Jajajaja, ¿tan díficil era el mecanismo? XD

marta marmota dijo...

Baakanit, a la luz de las escaleras para subir al piso!

Sigo sin pillarle el tranquillo bien, eh?