viernes, 23 de febrero de 2007

"Estoy hasta los huevos", u otra peli que se me escapa

Vale. Estoy muy pero que muy cabreada, en serio. No es la primera vez que pasa en esta ciudad que parece no sentir más que el más absoluto desprecio por el cine, pero ello no hace que sienta menos rabia.

El lunes, cuando llegué al trabajo, comprobé que "La ciencia del sueño" ya se había estrenado en Zaragoza, en los Renoir. Pensé: "Te toca trabajar el fin de semana, pero cuando vuelvas el lunes que viene, sin falta, ve a verla o la quitarán, porque ya sabes cómo funciona esto". Pues nada, ni una semana me han dado. Hoy ya la han quitado. Por supuesto, "Noche en el museo" sigue, después de varias semanas, ¡en cuatro salas!

¿Y qué puedo hacer? Nada, no puedo hacer nada. Creo que nadie entendería que fuera y prendiese fuego a los cines. Pero, eso sí, si cuando me la baje del Emule alguien vine y me dice que soy una ladrona, haré lo mismo que prometí con el caso "Palíndromos": me reiré en su cara.

Hartita me tienen.

16 comentarios:

EmeA dijo...

Un empresario programará lo que calcule que le dé más beneficios. Y a eso no lo llamaría "desprecio por el cine", como tú, sino simple indiferencia

Dark Santi dijo...

Aquí igual no va tan mal, pero no te creas que es para tirar cohetes... se ve que el cine no estúpido se lleva poco.

¿Has visto "A scanner darkly"? Recomendadísima, aún tan sólo por su tratamiento gráfico.

electrokiss dijo...

uff por mi lado es peor...

las pelis llegan con un retraso q te jode bastante...
siempre me toca leer cientos de reseñas y criticas antes de verla... y voy mas q predispuesta...
pero no me quejo...
me queda poco por aqui

besos electricos

confin dijo...

¿La gente aún va al cine??, ¿compra discos?, lee libros??, se aburre en el teatro??... por favorr!!

Mirko dijo...

Lo triste es porque hay más gente que prefiere ver "una noche en el museo" que la "ciencia del sueño"...

Manuman dijo...

Cuando te la bajes del Emule, en versión original por supuesto. Gondry consigue que no parezca un videoclip y sale una peli muy divertida con una mezcla entre surrealismo y cuento bastante recomendable.

Por cierto, 22 copias de Inland Empire en toda España, ¡y ni una en Andalucía el día del estreno! Al carajo con la productoras.

marta marmota dijo...

Tomar los beneficios como único factor de decisión es lamentable. Eso no se le puede reprochar al empresario, claro... En cualquier caso, con promoción (y no arínconándola en un cine remoto una única semana) esto claro que daría beneficios.


Daniela, ¿te queda poco por ahí? ¿Y eso? Ah, ¿tienes el Space restringido? ¡No puedo entrar!

El caso es que no quiero bajarla del emule, quiero pagar la entrada y verla en pantalla grande, joder, que para eso es una peli de estreno! Y me jode que no me dejen hacerlo! Luego que "acabamos con la industria"!

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Uhmmm... Si, a pesar de todo, optaras por pegarle fuego al cine, por favor, reserva un poco de gasolina para alguna agencia inmobiliaria. Total, a ti, como vas a ir a la cárcel, ya te da igual.

Mel dijo...

En el caso de La ciencia del sueño creo que ha pasado una cosa extraña. (A parte de que han tardado la leche en estrenarla) resulta que en la película los idiomas importan bastante (el prota habla en ingles, chapurrea frances y SUEÑA en español) asi que lo que creo es que han quitado la version DOBLADA, y solo esta en VOS:

http://www.guiadelocio.com/madrid/buscacine/buscadornd_cine_pelicula.cfm?seleciona1=28687&mibase=/madrid&numciu=9

Cines Princesa (V.O.S. en Español) · Renoir - Retiro (V.O.S. en Español) · Verdi (V.O.S. en Español)

Buko dijo...

Con Inland Empire pasará lo mismo...en mi barrio se ha estrenado! Definitivamente voy a echar de menos Barcelona.

El lunático Barry dijo...

Aquí los cines se los llevan a los centros comerciales del extrarradio, en el centro no pueden mantener una película de este tipo, es una pena pero comprendo que el dueño de uno de los dos que quean quiera venderlo (casualmente a la cooperativa de los del extrarradio). Ahí creo que es el Ayuntamiento el que debe intervenir con ayudas.

grampus dijo...

Cielo santo... con lo mala que es Noche en el Museo!

Pero no se puede hacer nada. Los distribuidores mandan.

begusa dijo...

yo he visto la peli doblada (como ha llegado aquí) y... realmente es como subirte en una montaña rusa... es un sueño a-la enésima potencia...
(ritmo un poco excesivo para mi gusto... pero sin duda alguna, repleto de las ingeniosas excentricidades cotidianas y subrealistas de gondry.. jiji)

josefk dijo...

Si le pegas fuego a algún cine, dos puntos:

-Primero, avisa por si estoy dentro.

-Segundo, no lo hagas en los Renoir, que para una cosa decente que hay en Zaragoza... aunque ya no programen en original.

Besos

David dijo...

la verdad es que es un crimen que les como esta no lelguen casi a ninguna sala y otras chorradas como noche en el museo, el motorista fantasma... en fin... yo tuve la suerte de poder verla incluso en VSO y la verdad es que merece mucho la pena... y me la compraré en dvd cuando salga... así que si tu ultima opcion es el emule no lo dudes... por mucho que amemos el cine si no las estrenan no podemos hacer nada... ya me contarás cuando la veas, seguro que te gusta ;)

Saludos!!

Anónimo dijo...

¡¡Dios, no te la pierdas!!

Elenanito.