jueves, 1 de febrero de 2007

Apagón

Bueno, pues ya está. Nos hemos sumado al apagón global, pero creo que, al menos en Huesca, la cosa no ha tenido mucho éxito. A ver si mañana llegan cifras, porque desde nuestro balcón, en el Coso Bajo, veíamos luces por todas partes.

Por otra parte, nuestra contribución ha sido en realidad bastante ineficaz, puesto que no nos vamos a casa a una hora concreta, sino cuando terminamos el trabajo. Es decir, que nos marcharemos cinco minutos más tarde y el hecho de haber apagado todo para volver a encender poco después habrá supuesto un gasto de energía mayor que el que habríamos tenido si nos hubiésemos quedado quietos.

En fin… ¿Alguna experiencia positiva?



imagen: Kutsche, en devianart

16 comentarios:

Javi dijo...

Te recuerdo que tu has propuesto jugar al escondite mientras durara la oscuridad, que diablilla ji ji ji ji : )

A mi me ha llamado en mitad de nuestro pequeño apagón el concejal de cultura, ya veis las instituciones han frustrado mi solidaridad con nuestro maltrecho planeta.

De todas formas, ha sido bonito salir al balcón, con los abrigos, como si fuese a pasar un desfile.

La historia que ha contado Isabel sobre el pulmón artificial de su padre y la electricidad me ha parecido muy emotiva : ) Un beso desde aquí!

Besos para todos!

Mirko dijo...

A mí me ha pillado haciendo jogging...me pasé el día recordándoselo a mis compañeros y a la vuelta me di cuenta de que me había dejado el ordenador encendido... :-(

Anónimo dijo...

No puedo
Carlos

Mirko dijo...

Qué misterioso comentario..."no puedo, Carlos"
¿No puede apagar la luz?
¿No puede aceptar el cambio climático?
¿No puede comentar?
¿No puede soportar la existencia de su propio yo metafísico, su Carlos?

Esther dijo...

yo no estaba en casa. Supongo que lo de ayer fue un ensayo, por lo que he leído lo que querian era concienciar a la gente para que se diera cuenta de lo que puede significar ese apagón de cinco minutos. Esperemos que más adelante vuelvan a intentarlo y haya más gente a la que no le dé tanto palo quedarse sin luz cinco minutos... lo que llegué a oir ayer... madre mía!

Izan dijo...

Yo también me sumé, pero las grandes empresas nada.

David dijo...

Bueno... yo creoi que estuvo muy repartida la cosa, pero que si hubo afluencia... aunque no tanta como se esperaba. Lo que más me llamó la atención fue que apagarán monumentos como la torre eiffel, el coliseo, la puerta de alaclá, el museo de las artes y las ciencias, la sagrada familia...

Yo creo que se ha dado ejemplo y que la próxima será más multtudinaria ;)
Siento ser breve pero tengo algo de prisa, en mi espacio puse una entrada sacada del periodico el País a las pocas horas del apagón... quizá hoy sea más exacto.

Saludos y cuidate!

Yarina dijo...

Hola marmotín, soy Yarina, que vengo a conocer tu nueva casa... qué mona te ha quedado, si.

No, en serio, que he estado (y sigo estando) replanteándome un poco todo en mi vida, y una de esas cosas ha sido el mundo de la blogosfera (continúo en fotolog con cierta asiduidad porque se me hace menos "cuesta arriba"). Pero la vagancia (igual que la ignorancia) es sorda, y aunque le he dicho a voces que quiero pasar por antiguos lugares frecuentados no me deja.

Bueno, un beso muy grande, aprovechando que estoy en plan catársis hoy lo voy a leer todito :D

Besos!!!!!!

El Responsable dijo...

A mí me pilló conduciendo, así que nada y la verdad no recuerdo que la radio dejara de emitir.

Itoitz dijo...

Te cantaré el blues trasnochado que se me ocurrió de madrugada en la cama a próposito del apagón:
Arden los bosques de Sydney, mansiones en California y un oasis somalí; Nieva en los campos de Marte, en las llanuras de Texas y en las calles de Madrid; Hay tifones en Egipto, granizo en La habana y veinte grados en Berlín; Hoja y flores en enero, presagio de invierno en Febrero, más no habrá agua en Abril. Se inundan los prados belgas, los hoteles mexicanos y las plazas de Pekín. Las nubes cubren Jamaica, Cartagena, Rio, Argelia y Estoril; Y aún no han visto llorar al cielo, ni en Galicia ni en Dublín.

Escribo este blues desgarrado por el vendaval, afónico en la sequía y trémulo en la tempestad. Espero que no afinando, empiece el cielo a romper, sus nubes sobre las llamas, y las tierras con sed; pintando de blanco cumbres, borrando lunas de hiel.

Sandrokas dijo...

Yo me uní a la causa también, eso de estudiar entre velas no está mal.. pero vivo en el centro de Madrid y aunque apagamos todo seguíamos teniendo la luz de la calle asi que no lo notamos mucho... :S

Ah! Muchas gracias por la ayuda de la imagen. No he podido venir antes a agradecertelo porque estoy liada con los exámenes... ni siquiera me he puesto a trastear para ver si lo cosigo..jeje

Un besillo Marmotilla
Buen fin de semana!!

gus dijo...

Es como las caceroladas, sirven de poco... Pero ese no es el verdadero motivo

Miss Sinner dijo...

Bueno, en clase apagamos cinco minutos, pero la verdad, no creo que fuese a servir de mucho. Soy escéptica para las manifestaciones. Fui a una y no más, santo Tomás.

Lo dijo...

yo apagué los plomos y mi hermano pequeño estaba emocionado... ilusa de mí que pensé que la gente haría lo mismo y se quedaría la calle a oscuras pero salimos al balcón y todos los edificios de enfrente estaban encendidos... en fin...

Tale dijo...

Desastre y decepción total.

Me explico:

Como que no estaba muy seguro de si el asunto empezaba a las 8 o a las 7:55, apagué los fusibles a menos cinco y por diez minutos :)
En mi barrio, (eixample de barcelona) nos estabamos viendo unos 8 o diez vecinos en los balcones con las luces apagadas. El resto a todo meter con luces en el balcón (vacío), la tele y todo.

Me resulta pintoresco que los cortes más espectaculares fueran hechos por instituciones públicas -que por otra parte tienen mucha más responsabilidad en este tema del que parece -

Y ahora cuatro números que reflejan la cruda realidad:
un 2,8% de bajada en el consumo.
1.100 Megawatios menos, es decir 1.100 millones de watios menos. Teniendo en cuenta que en España hay unos 14 millones de hogares, esto da un promedio de 78 watts por hogar. Menos que una sola bombilla de 100.
Patético total.

Imagino que cuando lo del clima venga mal dado de verdad (espero equivocarme) nos lo tomaremos más en serio.

maria dijo...

cUanDo hE aPagaDo laS luCes, sOla y aBurriDA en mI caSa me puSe a peNsar y lleGue a La coNclusiOn de qUe ha siDo muuY toNto...
MalGasTar eNerGia paRa peDir qUe sE aHorrE eS muuY toNtooOo!!



o ¿nO?;