viernes, 17 de noviembre de 2006

Scoop

"Si hubiera más gente con buen humor, las cosas irían mejor"


Lo malo de tener una trayectoria como la de Woody Allen es que te has puesto a ti mismo el listón muy alto. Es difícil complacer a todos después de peliculones como "Annie Hall" o la más reciente "Match Point". Dicho esto, está claro que una obra que salga perdiendo en esta comparación, puede superar perfectamente a muchos de los filmes que compiten contra ella en la cartelera. Eso es exactamente lo que le sucede a "Scoop". A pesar de no estar entre las mejores películas del director neoyorkino, supera a muchas de sus comedias más recientes, como "Todo lo demás" o "Desmontando a Harry", y forma parte, sin duda, del mejor cine de humor que se puede ver actualmente.

En "Scoop", Allen repite Londres como escenario y vuelve a unir intriga y comedia como ya hiciera en "Misterioso asesinato en Manhattan". Aunque no consigue alcanzar el nivel de esta última -que se encuentra, en mi opinión, entre sus mejores obras-, vuelve a narrar una historia interesante de forma divertida e ingeniosa, con diálogos ocurrentes y el resto de elementos típicos de sus películas.

Scarlett Johansson es una joven estudiante de periodismo que investiga a un posible asesino a partir de la información que le da un fantasma. Sí, un fantasma... Bueno, tampoco es la primera vez que este hombre juega con el absurdo, ni muchísimo menos, ¿no? Y la verdad es que se agradece verla en un papel que no sea de bellezón, aunque no sea una de sus mejores interpretaciones. Por su parte, Woody Allen vuelve a ponerse delante de la cámara para acompañarla en sus pesquisas e interpretar, como no, el mismo papel de tipo curioso de siempre.

Todos los que odian las pelis de Woody Allen porque sale Woody Allen odiarán también ésta, claro. El resto la disfrutarán, siempre que no pretendan que el director sea capaz de superarse a sí mismo cada vez que estrena algo nuevo. Y los que aún no lo conozcan -si es que queda alguien- podrán pasar un buen rato en el cine con una comedia diferente a lo que se suele ver habitualmente. La verdad es que yo ya estoy esperando la próxima...





><


Publicado el 17.11.06 en MSN Spaces-el sueño de la marmota.

3 comentarios:

cucoalmeria dijo...

la verdad es que si, si la gente tuviese mas sentido del humor el mundo iria mejor, menos stress, menos ansiedad y mas ganas de hacer otras cosa. saludos.

Baakanit dijo...

voy a tratar de verla!

Gracias por la recomendacion, match point estuvo genial.

pelao dijo...

pues a mi no me disgusto...de todas maneras, de su ciclo londinense me quedo con cassandra´s dream sin dudarlo...