lunes, 27 de noviembre de 2006

Retratos

Publica EP(S) del 26.11.06 un interesante reportaje sobre Philippe Halsman con motivo del centenario de su nacimiento. Incluye una serie de imágenes de celebridades saltando que el fotógrafo tomó durante los años cincuenta.

Me parece una manera genial de retratar a alguien. Mirad la cara de Marilyn, su puño cerrado, la rigidez de los duques, su expresión de "ay-lo-que-estoy-haciendo"... ¿No os dicen estas fotos muchísimo sobre las personas que representan? A mí sí.


Reportaje "Salta conmigo", de Iker Seisdedos, en EP(S)
Imágenes: Philippe Halsman y Marilyn Monroe (1959), Duques de Windsor (1956)


><

Publicado el 27.11.06 en MSN Spaces-el sueño de la marmota.

4 comentarios:

Javi dijo...

Yo la verdad, siempre he tenido la fantasía hedonista de que me fotografían todos los grandes fotógrafos del momento y me sacan guapísimo: richard avedon, annie leibovitz...

En fin, supongo que es como la necesidad de verte guapo aunque no lo seas, como si te diera cierta seguridad en tí mismo.

Igual os parece una chorrada pero cero que las top models tienen que ser muy tontas para sentirse inseguras.

Esto post me ha hecho recordar también una cosa que me dijo un día un compañero de mi taller de narrativa: "Cual de tus fotografías te gustaría que perdurara en el tiempo? Con cual de todas ellas te gustaría ser recordado?"

Me hizo pensar mucho, la verdad...

¿Qué opináis vosotros? : )

marta marmota dijo...

Uy, no sé...

Pero yo quiero esa fotografía de "aquí vivía yo". :)

grampus dijo...

La foto de Marilyn es genial... sobre todo por la cara del fotógrafo, esa expresión tan lúdica y divertida, esa cara de saltarín que tiene.
La Monroe se lo está pasando en grande. (Y los duques).

Baakanit dijo...

El salto nos da cierta libertad.