martes, 31 de octubre de 2006

Mundo real

¿Me respetarías si te dieses cuenta de que no soy perfecto?
¿Qué harás cuando descubras que soy débil, feo e ignorante?
¿Me seguirías queriendo si te dijese que he sido cruel?
¿Lo harías si supieses que puedo hacer daño? ¿Que puedo hacerte daño?



Hay muchas citas que suenan bien. Frases de esas que la gente se escribe junto al nombre en el messenger, en la carpeta o, por qué no, de subtítulo en el blog. Algunas son realmente estúpidas. Una que veo constantemente y que me parece una gilipollez totalmente absurda y vacía es "Amar significa no tener que decir nunca 'lo siento'", de "Love Story" (si no me equivoco). La frasecita es muy bonita, pero no tiene ningún sentido a no ser que vivas en el mágico mundo de los cuentos de hadas.

¿Habéis visto la película "Closer"? La razón por la que está en mi lista de películas es porque me encantó su honestidad -además de esa preciosa "The Blower's Daughter" de la banda sonora-. Después de tanto tiempo de ver cuentos que pretenden convencerme de que la gente buena no hace nada malo y que el amor sólo es verdadero cuando permanece puro e inalterable a través de los años, me encontré con una historia que podía entender. Que mostraba que ni las personas ni las relaciones son perfectas, que todos tenemos defectos y que cualquiera puede llegar a hacer daño.

¿Nunca habéis herido a alguien a quién queríais? ¿Nunca habéis sido injustos? ¿No os habéis equivocado ni una vez? Puede que nunca tengas que llegar a decir "lo siento" en una relación platónica pero, ¿qué pasa en la realidad? ¿Qué ocurre con las verdaderas relaciones entre personas de carne y hueso? Las cosas no son blancas o negras, y hay sentimientos que no se pueden controlar. Igual que no puedes usar tu plato favorito día tras día y esperar que no se caiga al suelo ni una sola vez, no puede pretender compartir todo con alguien durante años y que todos los días sean perfectos.

Haremos daño y nos harán daño. No sé, tal vez sea amor si somos capaces de decir "lo siento" con sinceridad...















Imagen: Natalie Portman, en Closer


><
Publicado el 31.10.06 en MSN Spaces-el sueño de la marmota.

4 comentarios:

grampus dijo...

Muy buen post. La frase de Love Story es una imbecilidad.
Sí, he hecho daño. ¿Quién no?

Zumo de Vidrio dijo...

Vaya,,! comparto tus gustos cinéfilos,,!!

Te sigo,,
Z de V.

Baakanit dijo...

A mi me encantó closer, no demuestra lo humano que somos, y como podemos caer en las tentaciones.

Lo siento, son dos palabras que el que nunca la usa creo que no es honesto.

Saluditos

elbuenaviador dijo...

Absolutamente de acuerdo. De "Closer" uno tiene dos opciones, extraer la conclusión de que "Nadie es perfecto" o "Tengo derecho a cagarla". Creo firmemente en la segunda. Todos la fastidiamos alguna vez y eso no nos hace peores personas. Lo que importa es que es imperfección, el egoísmo, la inconsciencia...ofrecen maneras distintas de querer al otro, siempre y cuando sepas verlo.
Besos, Closer está entre mis favoritas también.