martes, 15 de agosto de 2006

Me resulta curioso

Me resulta curioso ver como hay gente que siente que tiene que acudir a determinados espectáculos, acontecimientos o lugares, aunque, en realidad, no le importe en absoluto el tema. El ejemplo perfecto es el de ir de viaje y patearse 20 museos de cosas que no te interesan nada sólo porque "hay que hacerlo".

Pero hay otro ejemplo que me parece mucho más curioso, básicamente, porque todavía no he llegado a entender su lógica: el de los conciertos.

Vamos a ver, vienen los Rolling Stones o U2 y todo el mundo siente que es su deber ir a verlos, aunque la entrada cueste un riñón y parte del otro, no tengan el más mínimo interés por la música en general y sólo conozcan un par de canciones. Van porque es EL ACONTECIMIENTO y tienen que ir.

"¿Cómo voy a perdérmelo? ¡Son los Rolling Stones! ¡Sólo conozco "Angie" y "Satisfaction", y nunca escucharía a ningún otro grupo que hiciera esa misma música, pero son los Rolling Stones!"

El caso es que lo entendería, por estúpido que pareciese, si no fuera porque esa misma gente no siente que esté obligada a ir a ver, pongamos, a The Who o a Bob Dylan. Y no estoy hablando de que unos sean mejores que otros ni nada de eso. No pretendo que me venga un amante de la música a explicarme que en el concierto de los Rolling Stones se lo pasó genial y en el de Bob Dylan se durmió. Me refiero a la gente que, sin tener ningún interés especial en la música o en estos grupos, se deja un dineral en ver a los Rolling Stones mientras The Who no llegan ni a vender todas las entradas de su concierto.

¿Por qué la gente cree que tiene que ver a unos y no a otros? ¿No son igual de "míticos"? ¿No han hecho historia igualmente? ¿No tienen también un montón de canciones que han influido en muchísima música posterior?

Me resulta curioso, y no llego a entenderlo...




><

Publicado el 14.08.06 en MSN Spaces-el sueño de la marmota.

No hay comentarios: