lunes, 15 de mayo de 2006

Las Musas

Llevaba unos días pensando en las Musas. Pensaba que las pobres se habían atontado por el calor y que, después, mi cansancio se había acercado y les había pegado un martillazo. Evidentemente, eso explicaría por qué no se me ocurre nada que escribir. Así que decidí acudir a uno de mis libros favoritos, la "Enciclopedia de las cosas que nunca existieron", para ver si encontraba una solución.

Lo que encontré fue desolador. Resulta que, en realidad, no hay ninguna Musa para mí.

Según el libro, las Musas son nueve hermosas hermanas que inspiran a los distintos tipos de artistas creativos e interpretativos:

Euterpe se dedica a orientar a los que tocan o componen música para instrumentos de viento. Terpsícore responde a los que tocan instrumentos de cuerda y también encuentra tiempo para infundir su gracia divina en los pies de los bailarines mortales. Talía cuida de los comediantes, mientras Melpómene inspira a los trágicos. Polimnia ofrece ayuda y consejo a todos los actores en general, y también coopera en la creación de himnos y canciones. Los astrónomos y los astrólogos pueden invocar a Urania. Clío aceptó la tarea de ayudar a los historiadores a registrar la gloria y esplendor del pasado. En cuanto a Calíope, ayuda a todos los escritores y oradores que desean expresarse con palabras; pero sólo le interesa la literatura seria, y es su hermana Eranto la encargada de la poesía y prosa romántica.

Es decir, que ninguna de ellas tiene intención de ayudarme. Quizá Calíope, pero no creo que considere lo que escribo "literatura seria". Tendré que juntarme con los pintores o con los que trabajan la madera y la piedra -por los que tampoco se interesan las hermanas-, y buscar otra fuente de inspiración.

Mi propia Musa.
















><


Publicado el 15.05.06 en MSN Spaces-el sueño de la marmota.

No hay comentarios: