domingo, 12 de noviembre de 2006

Bloguismo

Bueno, esta entrada es de mi MSN Space el sueño de la marmota, que estoy pasando aquí, y no tiene sentido fuera de ese contexto:

De vez en cuando me da por explorar las posibilidades de otros lugares para alojar mi blog. MSN no me gusta, básicamente por tres cosas:

-no se puede publicar libremente, sino que hay que estar registrado
-su código de conducta me parece bastante cuestionable
-los continuos cambios provocan que falle constantemente

En cualquier caso, estaba intentando encontrar webs que me explicasen con claridad como personalizar las plantillas cuando me he encontrado -otra vez- con un montón de sitios que me cuentan los mil y un trucos para conseguir que tu blog tenga más visitas o que aparezca en los primeros lugares de los buscadores. Todo esto me parece de locos, la verdad. No voy a negar que a todos nos gusta que haya gente que nos lea, pero buscar enlaces, visitas y comentarios por encima de todo resulta de lo más absurdo.

Hay muchísima gente que parece dedicar un montón de tiempo a idear nuevas maneras de que la gente le "visite", sin preocuparse lo más mínimo de cuidar el contenido. Todos conocemos lo típicos ejemplos de alguien que aparece de la nada y te deja un comentario tipo: "hola, pasaba por aquí y te dejo un saludo, adios". Sólo falta añadir: "por supuesto, no he leído ni una sola línea de lo que has escrito, pero lo único que pretendo es que visites mi blog y me escribas alguna chorradita". ¿Qué interés tiene eso? La verdad, prefiero que me lean dos personas, aunque no digan nada (ni que fuese obligatorio), a que me dejen quince comentarios como ése.

Evidentemente, está el caso de lo que ponen publicidad -que me parece de lo más respetable- pero, seamos sinceros, salvo contadas excepciones, es poco probable que consigas sacar demasiado si simplemente te limitas a escribir sobre lo que te apetece. A no ser, claro, que pases horas y horas estudiando los sistemas para generar más ingresos con eso (que también los hay), pero entonces ya no estarás escribiendo sobre lo que te apetece.

Entre los trucos para conseguir más visitas hay multitud de variantes que consisten, básicamente, en bombardear a la gente. Luego nos quejamos de que nos llega spam, pero somos los primeros en ir persiguiendo a todo el que pillamos con nuestra maldita página: "visítame-visítame-visítame". Seguro que existe un punto medio entre que nadie pueda leer tu blog porque es imposible acceder a él y alquilar autobuses para anunciarlo... Y por ahí debería estar el cuidar los contenidos y hacerlos interesantes y, sobre todo, originales.

De todas formas, si lo que quieres son visitas, creo que basta con seguir dos puntos: uno, seguir el truquito del "virus que se expande", explicado arriba, y dejar comentarios en todas partes, aunque a ti no te interese en absoluto lo que hayan escrito los demás; y dos, escribir tetas-culos-erótico-porno-muertos-violencia-vírgenes, etc. (me acabo de proporcionar un montón de visitantes). Ah, por experiencia, he descubierto que "anorexia" y "mcgyver en euskadi" también atraen a muchos internautas. Posiblemente, "atraer visitas al blog" también lo haga.

Pues nada, está visto que, si eres un buen blogger, lo de menos es lo que escribes. Al fin y al cabo, siempre te puedes limitar a copiar lo primero que se te ocurra.

Os dejo un enlace a una entrada que me ha gustado del blog de Madrigal:
Los siete pecados capitales de la blogosfera

Por cierto, no he conseguido descifrar ni media palabra de las explicaciones sobre cómo personalizar tu blog en otros lugares, así que, de momento, seguiré por aquí.

2 comentarios:

shysh dijo...

lo confieso, yo también he pecado pero ahora creo que me estoy quitando de la obsesión por las visitas, además creo que estamos haciendo de esto algo endogámico.me refiero a visitar sólo unos cuantos de los que nos visitan a nosotros. Ahora me dedico a deambular por links que encuentro en los blogs que visito, amplio la esfera de navegación y lo que sí es cierto es que ya no voy por páginas comerciales o de otro tipo. estoy blogeao total.
interesante el post de Madrigal.
besote.

Baakanit dijo...

Estuvieron muy bueno los siete pecados de madrigal.

Yo aun no entiendo bien a esos que ponen publicidad en sus blogs, me gustaria preguntarle de cuanto le llegan los cheques.

Saluditos