viernes, 17 de febrero de 2006

Óvulos

Resulta que saqué algo interesante de la clase de "Ciencia y periodismo".

En un reportaje de Alejandro Mira, biólogo evolutivo, leo lo siguiente:

"Los óvulos poseen algunas características tan fascinantes como incomprensibles para los científicos. Son las células más grandes del cuerpo y algunas de las mas viejas; ya son identificables nada menos que a los 24 días de embarazo, cuando el minúsculo embrión ni siquiera ha desarrollado los órganos sexuales; y esperan en un estado de duermevela durante años hasta ser ovulados. Todavía más enigmático es el hecho de que el 99% de los óvulos que se forman en una mujer sufren muerte celular, degeneran y nunca se utilizan."

Es decir, que, de alguna manera, ya estábamos en el cuerpo de nuestras madres cuando eran sólo un minúsculo embrión de 24 días. De hecho, en realidad ya estábamos en el cuerpo de nuestras abuelas, porque la mujer no genera los óvulos a lo largo de su vida, sino que viene con ellos "de fábrica".

Y no sólo eso, sino que además pertenecemos a ese minúsculo porcentaje de óvulos que sobrevivieron. Nada que ver con los espermatozoides, que llegan en masa.

Curioso y fascinante, ¿no?




><

Publicado el 17.02.06 en MSN Spaces-el sueño de la marmota.

2 comentarios:

marrullero dijo...

No es tan fascinante. Ocurre continuamente a nuestro alrededor. Entras en una discoteca, hay 10 tias libres, de las cuales solo una pillará esa noche con uno de los miles de tios que entran en masa como borregos quemando todos sus cartuchos... yo mientras con mi copichuela y un colega viendo el espectáculo...

Saluditos del minino a la marmota.

Dulce Locura dijo...

Desde luego que es fascinante!


El milagro de la vida...



Un saludo!