miércoles, 5 de abril de 2006

Un CD sin precintar

Llevaba poco tiempo en la gran ciudad y Francho quería aprovechar el tiempo al máximo para hacer todo aquello que no había hecho durante su adolescencia.

Un día como otro cualquiera decidió ir a la FNAC a practicar una de sus actividades favoritas: robar CDs.

"Cortas el plástico, lo tiras con disimulo y te lo llevas. Nada más sencillo".

Además del insuperable placer que le proporcionaban las compras de 0 Euros, Francho disfrutaba con la sensación de riesgo que le provocaba cometer un delito. Entró a la tienda, se dirigió a la sección de música y eligió la banda sonora de "Betty la fea". Fingiendo que pretendía comprarla, se retiró con disimulo a la sección de libros y allí cortó y tiró el plástico con la alarma. Se escondió la caja debajo de la cazadora y se acercó a las escaleras.

Sin embargo, esta vez el plan no funcionó como de costumbre. Sin querer, dejó caer la caja y ésta bajó rebotando por los peldaños. Al llegar abajo se abrió y el CD salió disparado como una moneda. Los clientes y las cajeras pasaron su mirada del CD a Francho durante unos silenciosos segundos que a él se le hicieron eternos.

"¡Qué vergüenza! -exclamó Francho, en un arranque de lucidez- ¡Venden los discos sin precintar! Entonces, ya no lo quiero..."

Con paso firme, echó una última mirada de indignación a las cajeras y se marchó. Tras la experiencia, Francho no volvió a intentar robar nada. Decidió que ya había tenido suficientes emociones intensas por el momento.


Para Javi, con mucho cariño. Gracias por la inspiración...

><

Publicado el 05.04.06 en MSN Spaces-el sueño de la marmota.

No hay comentarios: