miércoles, 1 de febrero de 2006

Te han llamado de una revista...

Pues eso.

Mediodía en un seminario. Descanso, y llamada de mi padre:

- Marta, que te han llamado de una revista, que preguntaban por ti.
- ¿De una revista? ¿De qué revista?
- No sé, no lo he entendido. De una revista, que querían hablar contigo.
- ¿Pero no te has enterado? ¿Y qué han dicho?
- Que querían hablar contigo. Les he dicho que no estabas.
- ¿Y no les has dado mi movil?
- Pues no...
- ¿Me han llamado de una revista, no te enteras de cuál, y no les das mi movil?
- No... Han dicho que volverán a llamar.

Histeria, nervios. ¿Una revista? ¿Llamando a mi casa, preguntando por mí? Sólo puede ser algún sitio donde eché el currículum... ¿Y si me ofrecen trabajo? ¿Y si es en otra ciudad? Más histeria, más nervios.

Vuelvo a casa.

- Papá, ¿seguro que no te has enterado de quién ha llamado?
- No, una revista...
- ¿Pero no te sonaba ni nada?
- Que no lo he entendido, que la chica tenía voz de pito.
- Pues vaya...
- ¡Que han dicho que volverán a llamar!

Suena el teléfono.

-¿Sí?
- Hola, ¿eres Marta?
- ¡Sí!
- Que te llamamos de la revista ELLE...
- ¡Ah!
- ¿Estarías interesada en suscribirte por un año a la revista y obtener así un magnífico regalo?
- ¿Eeeeh?
- ¿No la conoces?
- Eeeeh... Sí, bueno... Uhm... (aturdida)
- ¿No te interesa?
- Eeeeh...
- ¿No te interesa? ¿Por qué no te interesa?
- Eeeeh... (¿cómo le dices a la tía que pensabas que te iba a ofrecer trabajo?)
- Bueno, oye, no pasa nada, ¿eh? Ya veo que no te interesa... (supongo que a esas alturas la tía ya se pensaba que me habían hecho una lobotomía)
- Eeeeh...

Fin de la conversación.

En esas bases de datos que tienen, deberían hacer constar quién ha estudiado periodismo y todavía no ha encontrado trabajo, para evitar estas cosas. Qué crueldad.

><

Publicado el 01.02.06 en
MSN Spaces-el sueño de la marmota. Bueno, pues ahora sí que tengo trabajo (más o menos). De todas formas, si me vuelve a pasar me dará el mismo ataque. Si es que no aprendo...

No hay comentarios: