sábado, 8 de abril de 2006

Frío

Hay una cosa peor que pasar frío, y es pasarlo cuando se supone que deberías estar teniendo calor. El que inventó el aire acondicionado no debía ni sospechar la desgracia que iba a causar.

Quien más y quien menos ha hecho algún viaje en autobús a otra ciudad. Yo estudiaba en Barcelona, así que he hecho muchos, y sé, por experiencia, que aunque fuera haga un calor abrasador, SIEMPRE hay que llevar algo de abrigo, no vaya a ser que te toque uno de esos conductores que deciden que, si hace calor, lo que queremos es frío. ¿Pero no se dan cuenta de que vamos en manga corta? ¡Por Dios, una temperatura razonable!

¿Y los cines? Es lamentable estar viendo Truman Capote en los Palafox y desear que termine por temor a morir congelado en la sala.

-¿Adónde vas?
-Al cine.
-Ah, pues llévate una chaqueta.

Pues qué bien.

Lo peor es que los aparatos de aire acondicionado son altamente contaminantes, y nos estamos acostumbrando a usarlos para todo. Ello favorece que la temperatura global aumente y tengamos que subir la potencia del aire. Círculo vicioso...

No me gusta asarme -ni a mí ni a nadie, supongo-, pero tampoco me gusta congelarme sin necesidad. Un poquito de moderación, hombre.

><

Publicado el 08.04.06 en ¿La curiosidad mató al gato? Ahora en invierno paso un frío...

No hay comentarios: