miércoles, 22 de marzo de 2006

ETA se retira

La banda terrorista ETA ha anunciado un "alto el fuego" permanente. En el caso de que esto llegue a cumplirse -algo sobre lo que tengo mis dudas- nos encontraremos con un numeroso grupo de etarras desocupados. Ante esta situación, mi compi Vita y yo hemos estando pensando en una serie de alternativas que podrían servir para reincorporar a estos sujetos a la vida laboral. En el viaje a casa he seguido reflexionando sobre el tema. Algunas propuestas:

-Participantes en un reality: "La casa de los etarras", "La isla de los etarras", "La cocina de los etarras"


-Visitantes de programas de famoseo y cutrerío: "Yo también fui un etarra"

-Consultores de revistas: "Pregúntale al etarra"

-"Desactivadores" de explosivos

-Profesores de euskera (y, por favor, que ningún profesor se lo tome como un insulto, sino como una forma de intrusismo laboral)

Bueno, hablando seriamente, espero que este anuncio sea cierto, aunque, por el momento, me resisto a creerlo. Si me equivoco, y ETA no vuelve a cometer atentados, recordaremos este día como una fecha histórica. Ojalá sea así.


><

Publicado el 22.03.06 en MSN Spaces-el sueño de la marmota. Cuando escribí esto, en marzo, hubo alguna persona que me tachó de insensible. No valoro la opinión del que me lo dijo en absoluto -era un machista asqueroso y un facha, entre otras cosas-, pero no tengo ningún problema en volverlo a mirar y reflexionar sobre el tema. Ahora, pasado el tiempo, sigo pensando que esto no muestra ninguna insensibilidad (podría extenderme, pero paso). Visto lo visto, lo que hay es algo de ingenuidad.

No hay comentarios: