martes, 25 de abril de 2006

Amo a Laura...

Supongo que a estas alturas muchos de vosotros ya habréis visto el hit "Amo a Laura (pero esperaré hasta el matrimonio)", pero no me puedo resistir a dedicarle una entrada.

Para los que no sepáis de qué estoy hablando, id a la web de la
Asociación Nuevo Renacer y ved el vídeo de "Los Happiness". Os aseguro que no tiene desperdicio.

La verdad es que cuando lo vi creí que era algo curioso, pero verdadero. Al fin y al cabo, las juventudes del PP también repartían panfletos en la Feria del asociacionismo en los que el eslogan era: "Se puede ser joven y seguir las reglas". Por cierto, sin entrar a valorar lo que pintan las juventudes de los partidos políticos en una feria de asociacionismo, diré que no sé si me pareció más cómica la revista
"Zapatiempos", de las juventudes peperas, o ver a una de CHA (Chunta Aragonesista) intentando explicarle a una alemana lo que es el PP (o el PSOE, la verdad es que no me quedó muy claro...).

Bueno, volviendo al tema inicial, y ahora que espero que todos hayáis visto el vídeo y la web (
www.nomiresmtv.com) vamos a la pregunta: ¿Todo esto es real, una especie de broma o una original campaña del canal musical?

Como decía, reconozco que, al principio, creí que era cierto. Sorprendente, pero cierto. Sin embargo, después de un examen más exhaustivo, cada vez estoy más convencida de que es una campaña de la propia
MTV.

Vamos por partes. Para empezar, la fijación de la web hacia la MTV es un poquito exagerada. No negaré que, por mucho que yo me parta de risa con "Dismissed", "The real world" o "The simple life", la MTV no es lo más educativo del mundo. Tampoco dudo que haya mucha gente que crea que el canal fue creado directamente por el demonio. Sin embargo, dedicar el 80% de una web a alertar sobre los peligros de la MTV, teniendo en cuenta todas las perversas tentaciones que acechan a la pobre y desamparada juventud, es un tanto extraño.

Además, la web parece ser cutrísima, pero no lo es tanto. Tiene un dominio .com (de acuerdo, esto no demuestra nada, pero le pegaría más un .tk o algo así, ¿no?). El vídeo también parece una birria, pero no lo es. No es un vídeo casero y la canción podría estar compuesta por un genio discográfico. Reconozcámoslo: todos la hemos tarareado al poco tiempo de escucharla.

Por otra parte, hay cosas que es imposible tomarse en serio. No hablo del tema de los valores morales, que cada uno tiene los suyos, sino de recomendaciones como las del
"Decálogo del buen padre":

-"Llena las paredes de su habitación de fotos familiares, eso reforzará su sentimiento de familiaridad."

-"Su vestuario forma parte de su forma de ser. Con mocasines y jersey de canalé de cuello vuelto marcará tendencia entre los chicos de su edad."

-"En su cumpleaños, hazle sentir especial, invita a todos sus amigos a tortitas en casa. ¡Te los meterás en el bolsillo!."

Desde luego, pienso seguirlo punto por punto cuando tenga hijos...

Por último, no hay más que mirar el
foro para ver que ningún moderador de una organización semejante habría permitido muchos de los mensajes que aparecen en él.

Parece evidente que esto no va en serio. La única pregunta que queda es si es la propia MTV la que está detrás. Yo creo que sí; demasiados medios para una simple broma.

Si todos lo sabíais ya y he sido la última en enterarme, tenéis derecho a darme un golpe en la cabeza con un libro. Ya sabéis: ¡Ploc!


><

Publicado el 25.04.06 en MSN Spaces-el sueño de la marmota.

No hay comentarios: